El Servicio de Correo de EEUU lanzará un sello especial para Janucá.
El sello ha sido diseñado por Antonio Alcalá, y presenta un fondo azul océano, una januquiá (o janukiá, el candelabro de nueve brazos) blanca ,y nueve luces amarillas flotantes. para celebrar y destacar la festividad judía de Janucá, que este año se observa a partir del 25 de diciembre.
Según explicó el USPS en un comunicado, el diseño utiliza «líneas irregulares para sugerir una presencia más humana».
Con el lanzamiento de esta nueva estampilla, el servicio postal quiere celebrar «la alegre festividad de Janucá con una encantadora imagen de una januquiá».
La primera noche, recordó la institución estadounidense, comienza precisamente con el encendido ceremonial del candelabro.
«Después del encendido de las velas, algunas familias juegan, cantan canciones y comen alimentos fritos para celebrar el milagro del aceite», agregó.
En efecto, la januquiá representa el milagro ocurrido cuando hace más de dos mil años, los macabeos derrotaron a las tropas griegas y pudieron acceder nuevamente al Templo en Jerusalén.
Allí solamente pudieron conseguir aceite «puro», es decir, no contaminado por los invasores, para solamente un día.
Sin embargo, el aceite sirvió para que las llamas de la menorá ardieran por ocho días.
El USPS ya había emitido otra bella serie de estampillas Hanukkah Forever a finales del 2022, en aquella ocasión en base a una obra de la artista estadounidense Kuvin Oren, especialista en temas de judaica.
Para quienes residan en Estados Unidos o se encuentren de visita y quieran asistir a la presentación del nuevo sello, el servicio postal organizó un evento para el 19 de setiembre en el Museo Judío de la ciudad de Washington.
Habrá música y actividades y estará abierto al público, aunque se recomienda a los asistentes registrarse online.
Israel Económico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.