Hezbolá planeó un ataque contra un sitio estratégico en el área de Tel Aviv
Fuente de inteligencia revela nuevos detalles sobre ataque masivo de Hezbolá frustrado por ataque preventivo israelí en Líbano
La organización terrorista Hezbolá planeaba atacar una instalación de importancia estratégica en el área de Tel Aviv, posiblemente el aeropuerto Ben Gurion, antes de que su ataque fuera frustrado por un ataque preventivo israelí el domingo por la mañana, dijo una fuente de inteligencia a los medios.
Hezbolá publicó un comunicado en el que afirmó que se habían lanzado 320 cohetes contra "objetivos militares" en territorio israelí.
"Como parte de la primera fase de la represalia al ataque israelí a Dahieh que resultó en la muerte de Fuad Shukr y otros, incluidos mujeres y niños, Hezbolá inició un ataque aéreo utilizando un gran número de drones en el interior de Israel, apuntando a un sitio militar que será revelado más adelante", afirmó la organización terrorista.
"Al mismo tiempo, se lanzaron cohetes contra varios puestos de avanzada y baterías de la Cúpula de Hierro. Las operaciones llevarán tiempo. Más adelante se hará un anuncio detallado sobre la operación y los objetivos", dijo Hezbolá. "Atacaron en dirección a los objetivos en profundidad y los sobrepasaron. El número de cohetes que se han lanzado hasta ahora contra posiciones enemigas ha superado los 320".
El Comando del Frente Interno levanta la mayoría de las restricciones a las reuniones
'La acción decisiva ejemplifica el deber de Israel de defender a sus ciudadanos.
Anteriormente, se informó que Hezbolá planeaba lanzar una serie de misiles guiados de precisión en el área de Glilot, donde se encuentran la sede del Mossad y la base de la Unidad de Inteligencia 8200.
Según informes, Hezbolá se estaba preparando para lanzar unos 6.000 cohetes y drones contra Israel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.