domingo, 20 de octubre de 2024

 Honor a quien honor merece.

El icónico portavoz de la época de la guerra de Gaza, Daniel Hagari, un héroe inusual.
En los caóticos meses transcurridos desde la masacre de Ham@s y la guerra que siguió, ha habido un pilar para los israelíes: el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagar, quien, frente a dos banderas israelíes, habla a la nación.
Todas las noches, Hagari relata los acontecimientos del día en un lenguaje sencillo, inclinando la cabeza en memoria de los soldados muertos en batalla, y describiendo las operaciones terrestres en las profundidades de Gaza y los ataques aéreos contra Hezbo/la en el sur del Líbano. Despues responde a las preguntas de los periodistas.
Las conferencias de prensa nocturnas de Hagari, que comenzaron el 7 de octubre, lo convirtieron en una estrella en tiempos de guerra de una manera que ningún otro portavoz de las FDI ha logrado en muchos años.
El ex ministro de Asuntos de la Diáspora, Nachman Shai, fue quizás el portavoz más icónico en la historia de las FDI, ganándose el apodo de "el tranquilizador nacional" en medio de la amenaza de ataques químicos desde Irak durante la Guerra del Golfo, y calmando a los israelíes con su eslogan: "Beban agua", habló sobre el portavoz actual.
Shai dijo: "Hagari transmite honestidad, determinación y practicidad".
No dice tonterías y no trata de halagar a nadie. Simplemente presenta la imagen real de la situación dentro de las limitaciones existentes".
Daniel Hagari nació en 1976 en Jaffa, Israel, y fue el mayor de tres hermanos.
Es licenciado en Filosofía y tiene un máster en Diplomacia y Defensa por la Universidad de Tel Aviv.
Recibió tres condecoraciones por sus servicios durante tres conflictos, así como una mención como Jefe de Estado Mayor.
Danny, como lo llaman sus amigos, se unió a las Fuerzas de Defensa de Israel en marzo de 1995 en la unidad de operaciones especiales navales, Shayetet 13.
Después de completar el curso de combatiente, pasó al curso de oficial de infantería.
Al final del curso, regresó a Shayetet 13, siendo nombrado comandante de pelotón durante la Operación Escudo Defensivo.
Más tarde se desempeñó como comandante adjunto del Gadsar Nahal entre 2003 y 2004.
En 2007, fue ascendido al rango de teniente coronel (Sgan-Aluf) y nombrado comandante de un escuadrón de buques en Shayetet y también fue nombrado comandante de un escuadrón de entrenamiento de la misma unidad entre 2009. y 2011.
Más tarde, se desempeñó como jefe de gabinete de Benny Gantz, cargo que ocupó entre los años 2013-2015.
En 2015, Hagari fue ascendido al rango de coronel (Aluf-Mishne) y nombrado jefe de la dirección de operaciones de la Armada israelí. Finalmente, fue ascendido al rango de General de Brigada (Tat-Aluf).
Que gran curriculum!!!!!
Pero lo que lo convierte en un héroe para muchos en Israel no es lo que hace, sino como lo ha hecho.
Si bien sigue el espíritu militar formal que requiere su trabajo, también deja que su personalidad brille en su uniforme.
No tuvo reparos, por ejemplo, en admitir que Kfir Bibas, el bebé secuestrado y retenido como rehén en Gaza, le recuerda a su hijo menor, que recientemente celebró su primer cumpleaños. El brigadier está casado y tiene cuatro hijos.
Daniel Hagari ha sido incansable en mostrar a los medios de comunicación internacionales -que están inmersos en una histeria colectiva absolutamente distorsionada- cuáles son los terrorist@s que nos atacan y cómo dejan a su propia población a merced de llamarse oprimidos por Israel.
Desgraciadamente, a medida que se incorporan más periodistas a las tropas, incluidas las visitas a los túneles y hospitales utilizados por Ham@s en Gaza, se difunde la visión perniciosa del conflicto.
Afortunadamente, en estos tiempos difíciles, Hagari es todo lo que los israelíes esperan de un soldado de alto rango: elocuente, valiente y encantadoramente modesto.
Mendy Tal
Politólogo y activista comunitario.

Todas las reacciones:
6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.