domingo, 20 de octubre de 2024

“La controversia en torno a CBS se suma a las crecientes preocupaciones sobre la objetividad de los periodistas que cubren la guerra defensiva de Israel contra Ham@s”.
Y es que esta historia se ha venido repitiendo una y otra vez en la gran mayoría de los medios de comunicación.
La neutralidad en la noticia murio hace largo tiempo, de ahí que es importante chequear diversas fuentes para luego tomar partido en cualquier circunstancia.
CBS News se encuentra en el centro de una creciente controversia tras las revelaciones sobre la actividad en las redes sociales de uno de sus productores con sede en Gaza.
Según el Comité para la Precisión en la Información y Análisis de Oriente Medio (CAMERA), Marwan Al-Ghoul, que ha sido elogiado por los altos mandos de la CBS por su "determinación" en la cobertura de la región, tiene un historial documentado de respaldar sentimientos antiisraelíes extremos.
En 2022, Al-Ghoul le dio "me gusta" a un comentario de Facebook que describía a los judíos israelíes como "asesin@s sionist@s n@zis cuyos crímenes son silenciados, encubiertos por la complicidad estadounidense e internacional".
El mismo año, apoyó otro comentario que afirmaba que los judíos israelíes "de ninguna manera cuentan como humanos, estos son monstru@s en un cuerpo humano".
Quizás lo más inquietante es que, en mayo de 2022, Al-Ghoul planteó abiertamente la pregunta
"¿Son los judíos human@s como nosotros?"
Las publicaciones de Al-Ghoul también revelan una visión preocupante del mundo que se extiende más allá del conflicto palestin@-israelí.
En 2018, escribió: "No hay duda de que los Estados Unidos de América son el imperio más grande del mundo y debido a que Israel es su descendencia e industria, no podrá respirar ni un día si el imperio estadounidense se ha ido.
Y porque es el año de Dios en su creación, América e Israel están a punto de caer, pero ¿cuándo?"
Durante los ataques con cohetes de Ham@s contra Israel en 2017, lanzados en respuesta al reconocimiento de Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel, Al-Ghoul alentó a los civiles de Gaza a unirse a la "resistencia permanente" contra el Estado judío.
La controversia en torno a CBS se suma a las crecientes preocupaciones sobre la objetividad de los periodistas que cubren la guerra defensiva de Israel contra Hamas.
Un informe reciente de Jewish Insider encontró que un tercio de los periodistas palestinos que figuran como asesinad@s en Gaza tenían conexiones con grupos terrorist@s.
Si bien aún no hay evidencia que vincule a Al-Ghoul con ninguna de esas organizaciones, su historial antisemit@ en las redes sociales ciertamente pone en duda la capacidad de CBS para cubrir la guerra de manera justa".
Por su parte, CBS News todavía se tambalea después de enfrentar críticas por su manejo del presentador judío Tony Dokoupil.
En una entrevista la semana pasada con el autor Ta-Nehisi Coates sobre su nuevo libro, "The Message", Dokoupil desafió las afirmaciones de su invitado de que Israel estaba practicando el "apartheid" contra los árabes. Provocando la indignación de los altos funcionarios, Dokoupil fue convocado a una reunión con la "Unidad de Raza y Cultura" de la cadena, donde fue criticado por su tono, fraseo e incluso lenguaje corporal durante la entrevista con Coates.
Jewish Breaking News.
Puede ser una imagen de 3 personas y texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.