Con la votación de hoy llega una señal diferente. Es un primer paso hacia la restauración de la justicia histórica”... Así comentó el alcalde de Anzio, Aurelio Lo Fazio, la decisión del Ayuntamiento de revocar la ciudadanía honoraria de Benito Mussolini, conferida el 14 de mayo de 1924 por el comisario de la prefectura..
“Estamos a 80 años de la liberación del nazi-fascismo. El otorgamiento de esa ciudadanía era una imposición, mientras que hoy hemos votado democráticamente.. Esta diferencia por sí sola sería suficiente para hacernos entender cuál fue el régimen y cuáles fueron, por otro lado, las conquistas que se dieron gracias a la liberación”, agregó..
A continuación, Lo Fazio dirigió un pensamiento a la escritora y testigo de la Shoah, Edith Bruck y a su compatriota Adele Di Consiglio, que escapó de la persecución nazi-fascista... “Será mi responsabilidad invitar a Bruck, que había rechazado la invitación a venir a Anzio, a decirle que la ciudadanía de Mussolini ha sido revocada y que, por lo tanto, renovamos la invitación, porque es bienvenida aquí... Y pienso en este momento en nuestra compatriota Adele Di Consiglio, cuya familia fue exterminada por el nazifascismo y a la que tenemos la intención de dar un reconocimiento”, subrayó Lo Fazio....

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.