De acuerdo al diario londinense Daily Mail, la policía británica arresto hoy miercoles a cinco manifestantes pro-palestinos que irrumpieron en el rodaje de la pelicula The Runner que protagoniza la actriz israeli Gal Gadot.
- Según la policía londinense, en las últimas semanas los manifestantes habían atacado varias veces las tomas en la ciudad para protestar por la participación de la actriz israelí en el proyecto.
- Los agentes allanaron el set en el centro de Londres ese mismo día e identificaron a varias personas implicadas en manifestaciones anteriores.
- Las cinco personas permanecen detenidas.
Dos de los individuos fueron arrestados por órdenes de arresto pendientes de protestas anteriores, y tres por sus acciones de hoy.
La policía declaró que los cargos incluyen acoso y violaciones del artículo 241 de la Ley de Sindicatos y Relaciones Laborales, que prohíbe obstruir el acceso a un lugar de trabajo.
El superintendente Neil Holyoak, quien supervisó la operación, dijo:
- “Si bien reconocemos absolutamente la importancia de la protesta pacífica, debemos intervenir cuando se cruza la línea y se convierte en una perturbación grave o en criminalidad".
- "Hemos estado en conversaciones con la productora para comprender el impacto de las protestas en su trabajo y en las personas involucradas.
- Espero que la operación de hoy demuestre que no toleraremos el acoso ni la interferencia ilegal con quienes intentan ejercer su legítima labor profesional en Londres".
Los disturbios ocurrieron durante el rodaje de The Runner, en la que Gadot interpreta a una influyente abogada que recorre el Reino Unido a toda velocidad para salvar a su hijo secuestrado.
David Kosse es el productor de la película.
La producción se detuvo temporalmente el fin de semana debido a las protestas, pero se reanudó esta semana en el centro de Londres.
Se vio a manifestantes, algunos con kufiyas, golpeando cacerolas y usando megáfonos mientras sostenían carteles que decían:
Se vio a manifestantes, algunos con kufiyas, golpeando cacerolas y usando megáfonos mientras sostenían carteles que decían:
- "Gadot es basura y no es bienvenida en Londres" .
Traducido por Lilian Rotter para Amando Nuestra Cultura Judia.
Ynetnews

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.