jueves, 1 de mayo de 2025

 No se espera que la ayuda internacional de la comunidad global, incluyendo los países vecinos Grecia, Croacia, Italia, Chipre y Bulgaria, llegue hasta el jueves por la mañana, ya que los incendios continúan ardiendo en todo el país el miércoles.

No está claro si algún país ha respondido a la solicitud de Israel.
El primer ministro Gideon Sa'ar está realizando una maratón de llamadas con sus homólogos internacionales, con énfasis en los países europeos.
Se espera que la ayuda de Chipre llegue primero, y se espera la llegada de tres aviones Canadair desde Italia y Croacia, que podrían no llegar hasta el jueves por la mañana.
Los bomberos han cerrado al tráfico la Carretera 1 en Jerusalén y están intentando contener el incendio en la zona, según informó la autoridad en un comunicado. Se ha instado a la población a mantenerse alejada de la zona, y la gente ha comenzado a abandonar sus vehículos en la carretera.
Se han desplegado alrededor de 119 equipos de bomberos, 10 aviones de extinción de incendios y un helicóptero para extinguir el incendio. La Fuerza Aérea de Israel y la Unidad 669 también están en alerta para ayudar a monitorear y combatir el incendio. Los equipos de rescate han rescatado a nueve personas de vehículos atrapados en la densa humareda. Tres vehículos privados se encuentran en llamas en el lugar sin que haya personas atrapadas.
Los medios israelíes informaron que el primer ministro Benjamín Netanyahu se dirige a la zona de los incendios.
Las autoridades señalaron que los fuertes vientos en la zona están contribuyendo a la rápida propagación del incendio.
Las autoridades advierten sobre la propagación del incendio
Los bomberos del KKL-JNF también están en el lugar, intentando contener el incendio y evitar que se extienda hacia las poblaciones, según The Jerusalem Post.
Debido al incendio, la ceremonia del Día del Recuerdo en el sitio conmemorativo de Latrún se ha suspendido, y la policía ha trabajado para dispersar a la multitud de la zona.
El incendio forestal se produce apenas una semana después de un gran incendio en la misma zona, que consumió unos 10.000 dunams (2.470 acres) de bosque natural, zonas arboladas y espacios abiertos.
El Bosque de Eshtaol abarca unos 12.000 dunams de tierra (4,5 millas cuadradas) cerca de Beit Shemesh. Al este del bosque se encuentra el Bosque de los Mártires, plantado como monumento a los caídos en el Holocausto y que contiene seis millones de árboles, que simbolizan a los seis millones de judíos asesinados.
Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.