por Khadija Khan • 3 de Enero de 2018

Los líderes iraníes han prometido suavizar la legislación misógina y no encarcelar a las mujeres que no lleven el velo en público. En su lugar, las 'delincuentes' deberán asistir a 'clases de moralidad' impartidas por la Policía de la sharia. (Imagen: Wikimedia Commons).
Tomen nota los que quieran ver a auténticas luchadoras por la libertad. Que miren a las calles de Irán o escuchen a la campeona de ajedrez Anna Muzychuk.
Jugándose la vida, las mujeres iraníes están desenmascarando a quienes tratan de promover los burkas y los hiyabs como supuestos símbolos de liberación.
El intento a la desesperada de los iraníes que se están echando a las calles contra el régimen islamista saca a la luz la amarga vida que los ciudadanos de ese país, especialmente las mujeres, están siendo obligados a llevar desde hace casi cuarenta años en nombre de la ley islámica, la sharia.
Estas manifestaciones están mostrando también el horrible rostro de los islamistas, que toman a su propia gente como rehén para saciar su sed de poder y no trepidan en recurrir a la represión, la cárcel, la tortura, las ejecuciones... a lo que sea.
Como muchas otras, las mujeres iraníes están hartas de vivir bajo capas y capas de reclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.