lunes, 24 de septiembre de 2018

Enlace Judío México e Israel.- El Ministerio de Defensa instó a implementar la 'Ley de pago aplazado' a la Autoridad Palestina ya aprobada.
GIL HOFFMAN
La familia de Khalil Yusef Ali Jabarin, el terrorista que asesinó el domingo a Ari Fuld, padre de 45 años, recibirá NIS 1.400 por mes durante los próximos tres años de la Autoridad Palestina, como parte de su política de financiar lo que llamar "mártires" a la causa palestina, de acuerdo con la información suministrada por la Autoridad Palestina.
El presupuesto de recompensa-terrorismo de la Autoridad Palestina para 2017 y 2018 ascendió a 1.200 millones de shekels por año, según el sitio web del Ministerio de Finanzas.
En un esfuerzo por presionar a la Autoridad Palestina para que ponga fin a esta política, Israel aprobó la "Ley de pago por sacrificio" por una votación de 87 a 15 el 2 de julio, pero The Jerusalem Post se enteró de que la nueva ley aún no se ha implementado.
Según la ley, que fue respaldada por todas las partes excepto por la Lista Conjunta y Meretz, Israel deducirá la cantidad de dinero que la Autoridad Palestina otorga a los terroristas y sus familias de los impuestos y aranceles que Israel recauda para la Autoridad mensualmente.
Inmediatamente después de la aprobación de la ley, el Ministerio de Defensa estableció la Oficina Nacional de Financiamiento contra el Terrorismo, que es responsable de implementar la nueva ley y de coordinar y sincronizar las agencias de aplicación de la ley, las agencias de seguridad, los reguladores y los ministerios gubernamentales en la lucha contra el financiamiento de terrorismo y su proliferación.
El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, contrató al abogado del gabinete, Paul Landes, quien se trasladó desde la Oficina del Primer Ministro. Landes se desempeñó anteriormente como jefe de la Autoridad de Prohibición del Lavado de Activos y la Prohibición del Financiamiento del Terrorismo (IMPA, por sus siglas en inglés) del Ministerio de Justicia y es considerado como un experto internacional en la evaluación del cumplimiento de los regímenes en la lucha contra el financiamiento del terrorismo.
El Ministerio de Defensa rechazó una solicitud del Post para entrevistar a Landes, quien recibió una carta la semana pasada de Palestinian Media Watch quejándose de que la Ley de Pago por Matar no se ha aplicado a los pagos realizados en 2017. El director de PMW Itamar Marcus sugirió que la implementación de la ley podría haber desalentado al asesino de Fuld.
"Si el gobierno hubiera actuado como se requería para implementar la ley y empezara a deducir las finanzas de recompensa terrorista, sería mucho más difícil para la Autoridad Palestina recompensar al asesino de Ari Fuld y los cientos de asesinos y otros terroristas con un alto salario", Marcus dijo. "Cada mes que el gobierno israelí viola la nueva ley, la Autoridad Palestina tiene 100.000.000 de shekels suministrados por Israel, con los que puede recompensar el terror".
Marcus dijo que no hay nada en la ley que posponga la implementación hasta 2019, y por lo tanto debe implementarse de inmediato. Dijo que PMW ha proporcionado al Ministerio de Defensa amplia información para calcular cuánto ha gastado la Autoridad Palestina en pagos que premian el terror en 2017.
La carta a Landes, escrita por Marcus y el jefe de estrategias legales de PMW, Maurice Hirsch, enumera cómo, además de los pagos mensuales, la Autoridad Palestina brinda beneficios costosos a los terroristas y sus familias, incluidos estudios universitarios para ellos y sus hijos y la matrícula escolar. Escuelas operadas por la Autoridad Palestina.
Detalla cuánto reciben los terroristas al salir de prisión y cuánto tiempo pueden continuar recibiendo beneficios después de su liberación. También reciben cursos de capacitación y asistencia para encontrar trabajo.
Los escritores instaron a Landes a retener el dinero para tales beneficios de inmediato, junto con la suma otorgada a los terroristas y sus familias en pagos mensuales. Landes no había respondido a la carta antes del momento de impresión.
Fuente: The Jerusalem Post – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.