domingo, 30 de septiembre de 2018

Una semana fuera de las casas viviendo Sukkot. (Video de Domingo).

Créditos de las imagenes: wikimedia.
Hace una semana comenzamos la celebración de Sukkot que hoy termina. Se trata de una fiesta milenaria que dura una semana. Conmemoramos el éxodo de Egipto (c. Siglo 13 aec) y damos gracias por una cosecha abundante.
La palabra hebrea sukkah es el plural de sukkah, “cabaña o choza”. La sukkah está pensada como una reminiscencia del tipo de moradas frágiles. En ellas los judíos vivieron durante sus 40 años de viaje en el desierto después del éxodo de la esclavitud en Egipto.
Durante las vacaciones, las comidas se comen dentro de la sucá y muchos duermen allí también.
En todo el país, en estacionamientos, balcones, techos, jardines y algunos espacios públicos se pueden ver Sukkot. Algunos pasan la fiesta literalmente viviendo en sukkot.

fuera de las casas viviendo Sukkot, video:



 
Sukkot se celebra a lo largo de 7 días en Israel (del 15 al 22 de Tishrei, en septiembre-octubre) y 8 días en la diáspora judía (hasta el 23 de ese mes).
Junto a Pésaj (Pascua) y Shavuot (Semanas o Pentecostés), es considerada una de las festividades más importantes del judaísmo (por ser una de las tres peregrinaciones), en las que se peregrinaba al templo de Jerusalem, quedando prácticamente vacío todo el reino de Israel.

Te gusta latamisrael.com?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.