viernes, 28 de septiembre de 2018

Gatestone Institute

El funesto coste de la Guerra de Oslo

por Guy Millière  •  27 de Septiembre de 2018

13 de septiembre de 1993: el primer ministro de Israel, Isaac Rabín, estrecha la mano del presidente de la OLP, Yaser Arafat, ante la mirada de Bill Clinton, durante la firma del Acuerdo de Oslo. (Foto: Vince Musi / La Casa Blanca).
13 de septiembre de 1993. Isaac Rabín y Yaser Arafat se dan la mano en los jardines de la Casa Blanca. Acaban de firmar el documento que se suponía iba a dar inicio a la paz: el Acuerdo de Oslo. Los engranajes de la máquina se pusieron en marcha.
De la noche a la mañana, Yaser Arafat ya no era el líder de una organización terrorista derrotada. Se había convertido en el presidente de un cuasi Estado. Y su Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se había transformado en la "Autoridad Palestina".
Durante esta paz, los ataques terroristas contra los israelíes se volvieron cada vez más sangrientos y profusos, y pronto empezaron a perpetrarse a un ritmo frenético. Algunos fueron dirigidos deliberadamente contra niños y jóvenes, como la masacre de la discoteca Dolphinarium y el atenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.