sábado, 29 de septiembre de 2018

La festividad de Shminí Atzeret (literalmente "El octavo día de la Asamblea" en hebreo) sigue inmediatamente al último día de Sucot, comenzando al atardecer del domingo 30 de octubre y concluyendo al caer la noche del martes 2 de octubre.
Es un día plenamente festivo (dos días fuera de Israel). A pesar de que sigue a la fiesta de siete días de Sucot y, a menudo se considera parte de Sucot, es, de hecho, un día de fiesta. El ramo especial de las cuatro especies ya no se utiliza y la obligación de sentarse en la “Sucá” ya no se aplica.
La jornada de servicios de oración incluye las oraciones en memoria de los fallecidos, así como la oración de “Gueshem”(Lluvia) para pedir precipitaciones abundantes durante el próximo invierno. Shminí Atzeret, sin embargo, se centra en sus lecturas de las escrituras especiales.
En Shminí Atzeret, el ciclo anual de la lectura de la Torá (los cinco primeros libros de la Biblia, es decir, del Génesis al Deuteronomio), a partir de una sección que se lee en cada Shabat durante el año es a la vez completado y reiniciado. Este evento es acompañado por el baile y el canto, en forma continua durante varias horas; y en algunos sitios, estas celebraciones a menudo se extienden hacia afuera en las calles.
Por lo tanto, la fiesta también se conoce como Simjat Torá ("La Alegría de la Torá"), esa alegría manifestada a través de los bailes en círculo con el Rollo de la Torá, ese círculo humano en el que todos se encuentran en el mismo nivel, y no hay diferencias entre el erudito de la Torá y el que conoce muy poco de la misma. En Simjat Torá, todos están en el mismo plano, alegres y gozosos bailando abrazados a la Torá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.