martes, 18 de septiembre de 2018

Putin dice que Israel no derribó el avión ruso, lo llama 'accidente trágico'
Moscú culpó a Israel después de que Siria golpeara al avión espía ruso mientras trataba de defenderse del ataque de la IAF; El Kremlin dice que Putin hablará con Netanyahu más tarde en el día
En la imagen: el presidente ruso, Vladimir Putin (izq.) Asiste a la ceremonia de inauguración con el alcalde de Moscú Sergei Sobyaninin el 18 de septiembre de 2018. (AFP / Sputnik / Alexey Filippov)
MOSCU (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó el martes que Israel no derribó un avión militar ruso con 15 personas a bordo, diciendo que el derribo del avión por las defensas aéreas sirias era una "cadena de trágicas circunstancias accidentales".
"Parece más bien una cadena de trágicas circunstancias accidentales", dijo Putin a los periodistas, rechazando cualquier comparación con el derribo de un avión ruso por parte de Turquía en 2015.
"Un avión israelí no derribó nuestro avión", dijo Putin.
El martes, el Ministerio de Defensa ruso culpó a Israel por el accidente y advirtió de represalias.

Putin dijo que había firmado la declaración del Ministerio de Defensa. "No hay duda de que deberíamos analizar seriamente esto", dijo Putin en una conferencia de prensa luego de conversar con el primer ministro húngaro, Viktor Orban.
Putin hablará con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, más tarde en el día, dijo el secretario de prensa de Putin, Dmitry Peskov, a la agencia de noticias TASS.
El presidente ruso Vladimir Putin, izquierda, habla con el primer ministro Benjamin Netanyahu mientras se preparan para pronunciar declaraciones conjuntas después de una reunión y un almuerzo en la residencia del líder israelí en Jerusalén, el lunes 25 de junio de 2012. (AP Photo / Jim Hollander, Pool)
No estaba claro cuándo se llevaría a cabo la conversación, con Israel,ya que hoy se observa Yom Kipur, el día más sagrado del año judío, desde la noche del martes.
Moscú reforzará la seguridad del personal militar ruso en Siria como una respuesta prioritaria, dijo Putin.
"Estos serán los pasos que todos notarán", dijo, sin proporcionar más detalles.
Expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, calificando el accidente como "una tragedia para todos nosotros".
El lunes, Siria accidentalmente derribó el avión ruso, matando a los 15 miembros de la tripulación, cuando sus defensas aéreas se movilizaron contra un ataque israelí. El incidente fue el peor caso de fuego amigo entre los dos aliados desde la intervención militar rusa que cambió el juego en septiembre de 2015.
El avión ruso fue derribado por una defensa aérea S-200 de fabricación rusa suministrada a Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.