sábado, 29 de diciembre de 2018


Enlace Judío México e Israel – El primer ministro de Israel y el presidente electo de Brasil sostuvieron una reunión por cerca de una hora en el Fuerte de Copacabana en la ciudad de Río de Janeiro.
“Israel es la tierra prometida, y Brasil es la tierra de la promesa, del futuro”, dijo Netanyahu durante su reunión con Bolsonaro este viernes, su primer día en su gira que sostendrá en el país sudamericano, informó el periódico Folha de Sao Paulo.
Además, aseguró que Israel firma una alianza con una “superpotencia”, como llamó a Brasil, y ve a esta visita como una nueva página en las relaciones entre ambos países.
Por su parte, Bolsonaro afirmó que su gobierno, necesita de “buenos aliados, amigos y hermanos” como Netanyahu. Así mismo, dijo que planea realizar una visita a Israel en marzo, y que acudirá con una comitiva focalizada en áreas tecnológicas, agricultora, piscicultura, seguridad y el ejército, para fortalecer el lazo con el Estado judío.
El presidente brasileño también otorgó una medalla con un listón azul al mandatario israelí. “Muchas cosas se han dicho sobre mí, muchas cosas me han repartido, pero nunca había recibido una medalla así”, dijo Netanyahu en respuesta. “Es informal, pero es de todo corazón”, respondió Bolsonaro.
Durante la reunión, se captó al hijo del mandatario israelí, Yair Netanyahu, al lado del hijo del presidente electo, Eduardo Bolsonaro, actual legislador brasileño y uno de los personajes más influyentes dentro del círculo cercano de su padre.
Está previsto que Netanyahu se reúna este viernes con la comunidad judía local en la sinagoga de Copacabana, donde también realizará los servicios de Shabat.
Mañana Netanyahu realizará actividades privadas, y el domingo se reunirá con miembros de la comunidad judía carioca, después lo hará con cristianos del país y finalmente recibirá al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Esta semana se reportó que Honduras estaría en negociaciones avanzadas, condiciones de paso, para oficializar el traslado de su capital en Israel hacia Jerusalén.
El lunes, Netanyahu no tiene actividades programadas. Está previsto que Netanyahu y su esposa Sara visiten el simbólico Cristo Redentor y conozcan la ciudad costera.
El martes, Netanyahu viaja a Brasilia, donde se reunirá con el secretario de Estado, Mike Pompeo, previo a la ceremonia de toma de posesión del presidente Bolsonaro. Una hora después, se reunirá con otros dignatarios que estarán presentes en la toma de posesión. Durante la tarde, irá a un cóctel ofrecido por Bolsonaro y se reunirá también con el presidente chileno, Sebastián Piñera.
Fuente: Folha de Sao Paulo / Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.