lunes, 31 de diciembre de 2018

Israel crea un centro de investigación tecnológico para mejorar el desempeño de atletas en deportes olímpicos.

deportes olímpicos
Créditos de las imagenes: Technion press office.
El Comité Olímpico de Israel y el Technion han establecido un centro de investigación conjunto para promover los deportes olímpicos en Israel.
El Centro de Investigación de Deportes Olímpicos de Israel tiene como objetivo innovar en tecnológico para mejorar el desempeño de atletas en deportes olímpicos.
El establecimiento del centro colocará a Israel en una posición ventajosa sobre nuestros competidores respecto al conocimiento científico y la tecnología. Los campos de biomecánica, análisis de movimiento y desarrollo tecnológico son áreas de aplicación que ahora recibirán una atención especial. De este modo rabajamos para que el rendimiento de nuestros atletas pueda mejorar.
Esta cooperación estratégica implica la fusión de mentes científicas brillantes en beneficio de los deportes olímpicos israelíes. Esto impulsará el rendimiento deportivo de los atletas locales.
La cooperación entre el Comité Olímpico de Israel y el Technion es excepcional y muy prometedora. Este vínculo entre los científicos del Technion y los principales atletas israelíes mejorará el rendimiento humano y garantizará logros futuros. Estas fueron palabras del presidente del Technion.
La actividad de investigación conjunta ya ha comenzado. El primer objetivo de investigación del centro está relacionado con el windsurf. Su primera meta es investigar la compatibilidad entre surfistas y tablas de surf para brindar al atleta la mejor capacidad de rendimiento.
El equipo explicó que un determinado modelo de tabla de surf puede dar resultados diferentes según tipos de aletas. Esto puede hacer una diferencia en el rendimiento del atleta. Esta diferencia requiere que cada persona que practica surf examine y pruebe la tabla seleccionada a lo largo del tiempo. Pero esto requiere mucho esfuerzo e incluso a veces hace que se rompan las aletas.

Mejorar el desempeño en deportes olímpicos.

La iniciativa condujo a un estudio del Technion denominado “la firma mecánica de las aletas de tablas de surf”.
El estudio permite diferenciar con precisión entre las distintas aletas y adaptarlas de manera óptima al surfista. La investigación se llevó a cabo en el Centro de Mecánica de Materiales del Technion.
La investigación abarca muchas áreas, incluidos los robots utilizados para misiones de cirugía, rehabilitación y rescate. El estudio de la mecánica del cuerpo y el desarrollo de tecnologías para mejorar la función motora de personas sanas y enfermas también estuvo presente.
Muy a menudo vemos que una fracción de segundo o unos pocos centímetros determinan si un competidor ganará una medalla de oro. Este tipo de ventaja es el resultado de la comprensión científica y su implementación en la capacitación y el equipo.
En Israel se piensa que implementar el conocimiento (y las capacidades que han hecho de Israel lo que es hoy), en los deportes olímpicos, puede avanzar en los logros de nuestros atletas olímpicos.

Quieres conocer mas tecnología israelí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.