domingo, 30 de diciembre de 2018

BIBI: BOLSONARO CONFIRMÓ EL TRASLADO DE LA EMBAJADA A IERUSHALAIM
En un encuentro en Rio de Janeiro con representantes de la comunidad judía (foto) en el tercer día de los seis que compondrán su viaje a Brasil para participar en la asunción del electo mandatario, Jair Bolsonaro, el primer ministro de Israel, Biniamín Netaniahu, reveló que éste le adelantó el viernes: “Mudaré la embajada a Jerusalem; no se trata de ‘si’, solo de cuándo”, y agregó: “El presidente (estadounidense, Donald) Trump dijo lo mismo” y cumplió seis meses después.
Antes, el visitante se reunió con destacados periodistas brasileños y con los líderes de la influyente comunidad evangélica, a quienes les explicó que Jair proviene del hebreo 'Iaír', que significa: “Quien ilumina”, y profetizó que ahora ambos tienen “la oportunidad de traer mucha luz al pueblo de Brasil y al pueblo de Israel; ésta es una alianza de hermanos”.
El futuro mandatario también aceptó la invitación a visitar Israel antes de marzo y “espero recibirlo con el mismo espíritu y la misma hermandad que él y ustedes lo están haciendo”, añadió.
Netaniahu también contó que ambos acordaron que varias delegaciones israelíes viajarán a Brasil en los próximos dos meses para relevar áreas de cooperación en seguridad, defensa, agricultura, agua y otras industrias.
Entre los asistentes se encontraba Yoni Stern, cuyo padre fue uno de los rescatados en Entebe el 4 de julio de 1976 en la operación militar liderada por el hermano del actual primer ministro, Ionatán, cuyo nombre le dieron en su homenaje.
Por la noche, Netaniahu se reunirá con el presidente de Honduras, Juan Hernández, quien también evalúa trasladar su embajada a Ierushalaim.
Ayer, él y su esposa, Sara, pasearon por la playa de Copacabana, donde pateó una pelota de fútbol, y comieron en un restaurante, mientras miles de personas los saludaban calurosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.