sábado, 29 de diciembre de 2018

Transformar coches comunes en vehículos autónomos en menos de cinco minutos.

vehículos autónomos
Créditos de las imagenes: BGU.
La tecnología para automóviles autónomos (sin conductor) ya es un hecho. Este es un momento en el que se disparan las oportunidades para quienes quieren innovar.
Sin embargo, también hay más de mil millones de vehículos que ya están en uso y que tardarán décadas en volverse obsoletos. Este es el tiempo que tomara para que sean reemplazados por vehículos autónomos. Esto incluye también equipos de trabajo como tractores y maquinaria agrícola.
Ahora investigadores de Israel han creado el Robot Driver IVO. Se trata de una solución que puede hacer que los automóviles, camiones u otros vehículos industriales existentes se conviertan en autónomos en cinco minutos.
La primera versión del prototipo IVO, la pudimos ver en en acción hace unos meses. Fue creada por el equipo de un profesor argentino radicado largo tiempo en Israel. Se trata de un maletín que se instala en un vehículo en menos de cinco minutos.

Vehículos autónomos en menos de cinco minutos

IVO está en proceso de convertirse en una startup.
“Lo que estamos haciendo aquí es desarrollar un controlador robótico que puedes instalar en cualquier vehículo en cinco minutos y se conecta al volante y a los pedales.
Luego un brazo puede operar diferentes características en el interior del vehículo.
Está hecho a la medida de un conductor humano y tiene todos los sensores, toda la potencia de cálculo, y puede reconocer el camino y objetos en su entorno.
En resumen conducir el vehículo de forma autónoma como lo haría un conductor humano”.
La ventaja principal aquí es que IVO puede transformar cualquier vehículo en un vehículo autónomo en cinco minutos, lo cual es una gran ventaja o una gran ventaja para las empresas que tienen una flota de vehículos, especialmente en entornos cerrados.

Vehículos autónomos para el trabajo:

Es especialmente interesante para tractores, camiones o montacargas ya que la tecnologia permite que se trabaje 24 horas los 7 días de la semana.
El enfoque principal del proyecto no apunta a entornos urbanos. No esta compitiendo con Tesla y Google y todas estas compañías gigantes que invierten mucho esfuerzo y dinero para poder cumplir con todas las regulaciones.
Eso es algo muy complejo para el grupo de trabajo porque conducir en un entorno urbano es una gran responsabilidad.
Por ahora esperan que estas compañías gigantes hagan el trabajo pesado en lo que se requiere para aprobar la legislación.
“Queremos entrar en aplicaciones de nicho como la minería, la agricultura, la seguridad y el control de fronteras.
Hay una gran necesidad de transformar estos vehículos, que también cuestan mucho dinero.
Para transformarlos en vehículos autónomos en estas aplicaciones específicas, IVO puede ser una gran solución para hacer la transición de vehículos no autónomos en vehículos autónomos.

Te gusta latamisrael.com?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.