domingo, 2 de diciembre de 2018

Enlace Judío México e Israel.- El aterrizaje culminó un viaje de seis meses a 301 millones de millas (548 millones de kilómetros) de la Tierra, luego de su lanzamiento desde California en mayo en la última misión de la NASA.
La nave de la NASA a Marte InSight aterrizó sin incidentes en la superficie del Planeta Rojo el lunes para comenzar su misión de dos años como la primera nave espacial diseñada para explorar el interior profundo de otro mundo.
Los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) cerca de Los Ángeles dijeron que el aterrizaje exitoso fue confirmado por señales transmitidas a la Tierra desde uno de los dos satélites en miniatura que se lanzaron junto con InSight y volaron a Marte cuando llegó poco antes de las 3 p.m. EST.
Los miembros del equipo de control de la misión estallaron en aplausos y gritaron de alivio cuando recibieron datos que mostraban que la nave había sobrevivido a su peligroso descenso a la superficie marciana.
El aterrizaje culminó un viaje de seis meses a 301 millones de millas (548 millones de kilómetros) de la Tierra, luego de su lanzamiento desde California en mayo.
Con instrumentos de transporte capaces de detectar el calor planetario y los ruidos sísmicos nunca medidos en ningún otro lugar salvo la Tierra, el módulo de aterrizaje estacionario atravesó la delgada atmósfera marciana a 12,300 millas (19,795 km) por hora.
Su descenso de 77 millas fue luego frenado por la fricción atmosférica, y expulsó un paracaídas gigante y cohetes retro, llevando a la nave espacial de tres patas a un aterrizaje suave seis minutos y medio después. InSight llegó para quedarse según lo planeado en medio de una vasta llanura estéril llamada Elysium Planitia, cerca del ecuador del planeta.
InSight pasará 24 meses, aproximadamente un año marciano, registrando lecturas sísmicas y de temperatura para descubrir misterios acerca de cómo se formó Marte y ayudará a explicar los orígenes de la Tierra y otros planetas rocosos del sistema solar interior.
La sonda estacionaria está programada para pausar durante 16 minutos para que el polvo se asiente alrededor de su lugar de aterrizaje, antes de que los paneles solares en forma de disco se desplieguen como alas y proporcionen energía a la nave espacial.
Minutos después del aterrizaje, los controladores JPL recibieron una fotografía borrosa de los nuevos alrededores de la sonda en suelo marciano.
El InSight de 880 libras (360 kg), su nombre es la abreviatura de Exploración Interior que usa Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transporte de Calor, marca la 21ª misión a Marte lanzada por los EE.UU.. Casi dos docenas de otras misiones a Marte han sido enviadas desde otras naciones.
Fuente: The Jerusalem Post / Traducción: Silvia Schnesel / Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.