Netanyahu: Erdogan es un dictador antisemita obsesionado con Israel
El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, criticó el domingo al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, la última escalada en una guerra de palabras entre los dos líderes.
Durante una visita al Museo Palmaj en Tel Aviv con soldados cristianos, Netanyahu criticó la afirmación de Erdogan de que Israel está participando en la “ocupación sin ley de tierras palestinas”, calificando al líder turco de “dictador antisemita” que estaba obsesionado con “trolear” a Israel .
“Estamos orgullosos de ti; toda la nación está orgullosa de ti”, dijo Netanyahu a los soldados cristianos de las FDI. “Perteneces al ejército más moral del mundo”.
Netanyahu siguió criticando las políticas de Turquía hacia su minoría turca, y agregó que bajo Erdogan, Turquía parecía estar “más dictatorial día a día”.
“Está obsesionado con Israel. “Sabe lo que es un ejército moral y sabe lo que es una democracia genuina, a diferencia de un ejército que masacra a mujeres y niños en las aldeas kurdas y un estado que, a mi pesar, se está volviendo más dictatorial día a día”.
“Está obsesionado con Israel. Pero ha habido una mejora. Erdogan solía atacarme cada dos horas y ahora es cada seis horas “.
Anteriormente el domingo, el portavoz de Erdogan, Ibrahim Kalin, exigió a Israel “poner fin a la ocupación ilegal de las tierras palestinas”, acusando al estado judío de “brutal opresión del pueblo palestino”.
Un día antes, Netanyahu criticó a Erdogan por afirmar que Israel “golpea a hombres, mujeres y niños cuando están postrados en el piso”, respondiendo que fue Turquía, no Israel, la culpable de flagrantes violaciones de derechos humanos.
“Erdogan, el ocupante del norte de Chipre, cuyo ejército masacra a mujeres y niños en aldeas kurdas, dentro de Turquía y fuera de ella, no dará conferencias a Israel sobre la moralidad”, dijo Netanyahu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.