maginario
Los rivales de Netanyahu quieren gobernar con... el partido de Netanyahu
El Partido Azul y Blanco, fruto de la unión del Partido de la Resiliencia de Benny Gantz y del Yesh Atid de Yair Lapid, pretende conformar un Gobierno de “unidad nacional sionista” con su principal rival, el Likud del primer ministro Netanyahu. “Nuestro partido formará un Gobierno de unidad que será nacionalista y sionista”, ha declarado al Jerusalem Post una fuente de la formación de Gantz y Lapid.
Lo cierto es que el Partido Azul y Blanco tiene, en principio, poco margen de maniobra, pues buena parte de las formaciones políticas del país han proclamado que no pactarán con él. Es el caso de los partidos religiosos Shas y Judaísmo Unificado de la Torá, de la Unión de Partidos de Derechas, de Nueva Derecha, de Israel Beitenu y de los árabes Hadas-Taal y Lista Unida-Balad. Es decir, que apenas podría coaligarse con los izquierdistas Meretz y Avodá (laborista), que salen muy mal parados en las encuestas.
Según los últimos sondeos, el Partido Azul y Blanco sería el más votado y obtendría 35 de los 120 escaños de la Knéset (Parlamento), 6 por encima de los que conseguiría el Likud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.