viernes, 29 de marzo de 2019

Netanyahu: Israel destruyó las principales instalaciones de Hamas

Netanyahu reprende a los reporteros por no pasar más tiempo en la decisión de Estados Unidos sobre el Golán.
Hablando vía satélite desde Israel, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se dirige a AIPAC en Washington, EE. UU., 26 de marzo de 2019. 
(Crédito de foto: KEVIN LAMARQUE / REUTERS)
Israel destruyó “importantes instalaciones terroristas de Hamas en una escala no vista desde el final de la operación militar en Gaza hace cuatro años”, dijo el martes el primer ministro Benjamin Netanyahu, en un discurso de Tel Aviv a la conferencia de AIPAC en USA.
Esas palabras, en el texto preparado que la Oficina del Primer Ministro publicó después de su breve discurso, fueron inaudibles para los miles de partidarios de AIPAC debido a fallas técnicas. Sin embargo, la audiencia escuchó al primer ministro decir que les estaba hablando directamente después de una reunión con el jefe de personal y los comandantes principales de las FDI, y que “estamos preparados para hacer mucho más”. Haremos lo que sea necesario para defender a nuestra gente y para defender nuestro estado “.
Netanyahu se disculpó por su ausencia en la conferencia AIPAC ya que debió regresar a Israel el martes para enfrentar la crisis. A su llegada, fue directamente a Kirya para consultar con altos funcionarios de seguridad.
Según los funcionarios diplomáticos, Netanyahu estuvo en contacto continuo con el jefe de personal durante su vuelo desde Washington, y la directiva que dio fue continuar los ataques dentro de Gaza.
El funcionario subrayó que nunca se llegó a un acuerdo para un alto el fuego, y que este era un rumor iniciado por la estación de televisión de Hamas.
“Los ataques fueron muy duros en la infraestructura, incluida la oficina del [líder de Hamas Ismail] Haniyeh”, dijo el funcionario. Dijo que la destrucción de edificios fue similar a la manera en que Israel finalizó la Operación Borde Protector en 2014.
Durante la corta visita de Netanyahu a Washington, el ataque del misil de Hamas eclipsó el reconocimiento de la soberanía israelí por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los Altos del Golán.
Sin embargo, antes de partir el lunes, Netanyahu decidió centrar la atención en la decisión del Golán. Calificó la decisión de “histórica” ​​y dijo que es una que será “recordada por generaciones”.
“Nos tomó 50 años conseguir esto”, dijo. “Esto establece un principio importante en la vida internacional: cuando inicias guerras agresivas y pierdes territorio, no vengas a reclamarlas después”. Israel capturó los Altos del Golán estratégicos de Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967.
Esta interpretación fue respaldada el martes por el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, a quien se le preguntó si el reconocimiento de la soberanía israelí por parte de los EE. UU. sobre el Golán no era un precedente que los países poderosos pueden tomar el territorio contra el derecho internacional.
“Absolutamente no”, respondió Pompeo. “Esta es una situación increíblemente única. Israel estaba librando una batalla defensiva para salvar a su nación y no puede darse el caso de que una resolución de la ONU sea un pacto suicida. Simplemente no puede ser y esa es la realidad que el presidente Trump reconoció ayer en su orden ejecutiva “.
En su discurso ante AIPAC, Netanyahu dijo que la decisión de Trump sobre el Golán “merece un enorme aplauso”.
El Golán, dijo, es “indispensable para nuestra defensa. Es parte de nuestra historia. Cuando pones una pala en el suelo, lo que descubres son las ruinas de antiguas sinagogas. Los judíos vivieron allí durante miles de años y el pueblo de Israel ha regresado al Golán “.
Con el Golán, dijo, “Israel ocupa el lugar elevado y nunca lo abandonaremos. Es parte de Israel “.
Fuente: JPost- Traducido por UnidosxIsrael

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.