jueves, 28 de marzo de 2019

Los israelíes adelantarán sus relojes una hora durante la noche entre el jueves y el viernes, de 2 a 3 a.m.
La Knesset aprobó la introducción del horario de verano, también conocido como el reloj del horario de verano, en 2013. El horario de verano comienza el viernes anterior al último domingo del mes de marzo de cada año y dura hasta el 27 de octubre.
Los expertos dicen que la hora adicional de luz solar debería reducir la cantidad de accidentes automovilísticos, fortalecer los sentimientos de seguridad personal y, en general, tener efectos positivos en la salud y el bienestar.
El martes pasado, una gran mayoría de los legisladores de la Unión Europea votaron a favor de desechar la práctica en 2021, dos años después de lo que el ejecutivo de la UE propuso inicialmente. La votación no es la última palabra sobre el tema, pero constituirá la base de las discusiones con los países miembros de la UE para producir una ley final. Los países aún tienen que adoptar una postura.
Desde 2001, la legislación de la UE ha requerido que todos los países del bloque observen el horario de verano, adelantando los relojes una hora el último domingo de marzo y una hora el último domingo de octubre.
La práctica de cambiar de reloj se introdujo por primera vez en la Primera Guerra Mundial y se recuperó durante la crisis del petróleo de la década de 1970, con el objetivo de ahorrar energía prolongando la luz del día en verano.
La Comisión Europea propuso en septiembre finalizar la práctica luego de que una encuesta de opinión a nivel de la UE mostró una gran mayoría a favor de hacerlo.


Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/economia/israel-relojes-adelantar-verano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.