viernes, 29 de marzo de 2019

El tratamiento con Ritalin (metilfenidato) infantil aumenta el uso de antidepresivos durante la adolescencia

Ritalin
Créditos de las imagenes: Public.
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad se conoce también como TDAH. Es uno de los diagnósticos psiquiátricos más comunes entre niños y adolescentes en todo el mundo. El tratamiento estándar para el TDAH generalmente incluye estimulantes. Los mas “famosos” de todos estos medicamentos son a base de metilfenidato (MPH) (por ejemplo Ritalin).
En las últimas décadas se han catapultado a escalada mundial las prescripciones de medicamentos basados ??en MPH para tratar el TDAH. Esto se acentúa en particular entre niños y adolescentes.
Como resultado, los efectos a largo plazo de la exposición al MPH se han convertido en un importante tema de interés. En particular es interesante debido a la alta prevalencia, la larga duración y la edad temprana de inicio del tratamiento con MPH.
A lo largo de los años, las investigaciones han demostrado que el hecho de tomar medicamentos a base de MPH, principalmente durante o después del inicio de la pubertad, previene la depresión y la ansiedad.
Pero un nuevo estudio longitudinal de 12 años, que monitorizó a 6,830 niños desde su temprana infancia hasta la adolescencia, ha demostrado lo contrario. El tratamiento constante con medicamentos basados ??en MPH durante la infancia aumenta el riesgo de uso de antidepresivos durante la adolescencia.
El estudio, fue realizado por investigadores de la Universidad Bar-Ilan, junto con médicos y psiquiatras de Clalit Health Services, y el Centro de Salud Mental de Geha.
Este es el primer estudio de su tipo y examina la conexión entre los niños diagnosticados con TDAH y MPH. Las edades en que fue prescrito el medicamento son seis y ocho años. El estudio busca seguir las prescripciones de antidepresivos en el futuro de esos chicos al ser adolescentes. Los resultados de la investigación se publicaron recientemente en la revista European Child and Adolescent Psychiatry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.