Esta iniciativa ha resultado en un cambio real que está claramente motivado por un sentido de empatía por los necesitados", dijo el alcalde de una ciudad del norte de Israel.
Por United With Israel Staff
El Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén celebró recientemente un seminario de un día de duración sobre la importancia de ayudar a los ciudadanos desfavorecidos a adoptar un estilo de vida más saludable.
La reunión atrajo a más de 200 mujeres que buscaban información sobre la Iniciativa Nacional de Seguridad Alimentaria de Israel.
Esta iniciativa, establecida en 2016 por el Ministerio de Bienestar de Israel e implementada por la organización benéfica Colel Chabad y Leket Israel , un programa que recolecta productos frescos de granjas que de otra forma serían desechados, proporciona alimentos más saludables para los necesitados, junto con educación para ayudar a individuos y familias. Lograr estilos de vida mejores y más asequibles.
En el seminario, profesionales médicos superiores y trabajadores sociales discutieron cómo las opciones más saludables ayudan a las personas a salir del círculo vicioso de la pobreza.
El Dr. Keren Hershkop, director de Servicios nutricionales en Shaare Zedek, destacó la importancia de educar a las personas sobre nutrición, especialmente a aquellos que luchan por llegar a fin de mes.
Según lo informado por Israel National News , Hershkop dijo que las personas pobres tienden a preferir los alimentos empacados y preparados en lugar de los ingredientes frescos y más nutritivos. Aunque quizás menos costoso, los efectos negativos a largo plazo de una mala alimentación pueden llegar a ser extremadamente costosos en lo que respecta a la salud.
Hershkop también aconsejó: “Es fundamental que en todos los aspectos de nuestros estilos de vida actuemos como modelos para nuestros hijos, y esto ciertamente debe comenzar con la preparación de alimentos. "Involucre a sus hijos en la planificación y la preparación de las comidas tanto como sea posible y muéstreles el valor de la actividad física y el uso del deporte como una experiencia de vinculación".
Ravit Zamir, director de Trabajo Social en Shaare Zedek y ex miembro del personal de la Iniciativa Nacional de Seguridad Alimentaria, enfatizó que los hospitales hacen más que tratar a las personas enfermas.
"Estamos orgullosos de nuestro papel como educadores de la comunidad a la que servimos, y estamos orgullosos de organizar eventos que demuestran cómo llevar vidas más sanas y más satisfechas", dijo Zamir, informó Israel National News . " Con la salud viene la confianza y la ambición, que sabemos que motiva a las personas a escapar de los ciclos de pobreza".
Actualmente hay alrededor de 50 municipios israelíes que participan en la Iniciativa de Seguridad Alimentaria.
CADA INDIVIDUO PUEDE HACER UN CAMBIO SIGNIFICATIVO
El rabino Mendy Blau, director de Israel para Colel Chabad, dijo: "Los programas como el seminario de hoy enfatizan la comprensión de que todas y cada una de las mujeres en esta sala tienen la capacidad de hacer cambios en sus vidas que las afectarán positivamente a ellas y a sus familias durante muchos años. . ”
Eli Barda, alcalde de la ciudad de Migdal HaEmek, en el norte de Israel, es citado por 5 Towns Jewish Timesdiciendo: “Esta iniciativa ha resultado en un cambio real que está claramente motivado por un sentido de empatía por los necesitados. "A lo largo de los dos años que el programa ha estado vigente, hemos sido testigos de cambios dramáticos en el estado de estas familias, y los hemos visto actuar con mayor responsabilidad fiscal y personal".
La Iniciativa Nacional de Seguridad Alimentaria de Israel está revolucionando la forma en que las personas desfavorecidas reciben ayuda. No solo asegura que una persona tendrá alimentos para su próxima comida, sino que también inspira a las personas y familias a mejorar sus hábitos alimenticios, a ser más autosuficientes y a salir de la pobreza
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.