miércoles, 25 de septiembre de 2019

Al atardecer del domingo 29 de septiembre, cientos de miles de familias judías en todo el mundo se juntaran para celebrar #RoshHashaná, la llegada del año 5780.
Esta festividad marca el comienzo del #añojudío y dura dos días, el 1 y 2 de tishrei (calendario judío), este año 29 de septiembre y 1 de octubre. Su origen proviene de la Biblia (Lev. 23:23-25): "una conmemoración al son del shofar [el cuerno de carnero], una santa convocación". El término Rosh Hashaná, "comienzo del año" es rabínico, al igual que los temas reverenciales de la festividad: arrepentimiento, preparación para el día del juicio Divino, y oracıón para un año fructífero.
Las principales costumbres de Rosh Hashaná incluyen el toque del #shofar (cuerno) en la mitad de un prolongado servicio religioso que se centra en los temas de la fiesta y elaboradas comidas para celebrar el nuevo año. La llegada del año nuevo ha sido precedido de plegarias de arrepentimiento que son la antesala para, 8 días más tarde, conmemorar Iom Kippur (Día del Perdón).
En muchos sentidos, Israel comienza su año en Rosh Hashaná. La correspondencia gubernamental, los periódicos y la mayor parte de las transmisiones llevan la "fecha judía" primero. Los negocios están cerrados y se vive una festividad familiar muy amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.