jueves, 3 de octubre de 2019

Avigdor Liberman, centro, celebra una conferencia de prensa tras la disolución del parlamento israelí, en Tel Aviv, el 30 de mayo de 2019. (Flash90)


JERUSALÉN ( JTA ) - Una reunión entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y Avigdor Liberman, que evitó que Netanyahu formara un gobierno de coalición después de las elecciones en abril, duró menos de una hora y no progresó en la formación de un gobierno de unidad.
"Netanyahu le ofreció a Lieberman unirse al gobierno lo antes posible, para permitir la formación de un gobierno de unidad nacional", dijo el Partido Likud de Netanyahu en un comunicado.
Según los informes, Liberman reiteró su compromiso con un gobierno de unidad secular compuesto por su Partido Israelita Beiteinu, Azul y Blanco, y Likud.
Los ocho asientos de la Knesset de su partido podrían colocar al ala izquierda o derecha sobre los 61 asientos necesarios para formar un gobierno más estrecho.
Después de su reunión con Netanyahu, Liberman fue visto reuniéndose con el número dos Azul y Blanco Yair Lapid en la Knéset.
Mientras tanto, el jueves, el Partido Likud anunció que Netanyahu está considerando celebrar elecciones anticipadas de liderazgo dentro del partido. "El propósito de la medida es destruir la ilusión de una 'rebelión en el Likud' que otros partidos desean, algo que les impide unirse a un gobierno de unidad".
Azul y Blanco obtuvieron la mayoría de los escaños en las elecciones, pero el presidente Reuven Rivlin le encargó a Netanyahu que formara un gobierno, ya que el bloque de derecha le prometió más escaños.
También el jueves, el orador de la Knesset, Yuli Edelstein, dijo en una entrevista con el locutor público de Kan que Netanyahu estaría dispuesto a tomar un permiso de ausencia del liderazgo si es acusado en cualquiera de los tres casos de corrupción en su contra.
El nuevo Knesset está programado para jurar más tarde el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.