jueves, 28 de octubre de 2021

 BRIGITTE FRIEDMANN ALTMAN

Nació en Memel, Lituania el 15 de agosto de 1924. Su padre era Elías Friedmann y su madre era Dina-Milka. El alemán era el idioma que se hablaba en su casa, hasta que llegaron sus abuelos y combinaron el yiddish y alemán. Vivía en una casa vieja de dos pisos.
Cuando la situación en Lituania empeoró con la llegada de los nazis, la familia intentó conseguir visas para Estados Unidos pero estaban al final de la lista. Se mudaron a Kovno y luego fueron forzados a mudarse al gueto en junio de 1941.
Su familia sobrevivió la "Acción Grande", pero su madre murió de neumonía en marzo de 1942. Su padre hizo todo lo posible para llevar a casa comida. Un amigo lo ayudó para que Brigitte escapara del gueto Ella se fue a vivir con la familia de este hombre y luego fue enviada a trabajar en una granja.
Cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial regresó a Kovno y se enteró que su papá estaba vivo en Graz, Austria. Fue a reunirse con él y emigraron a Estados Unidos en 1949.
Brigitte en 1951 conoció a su futuro esposo, Fredric Altman con quien tuvo cuatro hijos.
Seguinos en Proyecto Voces y conoce más historias de vida
Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "REENCONTRARSE CON SU PADRE Voces f Proyecto.voces.argentina @@Proyecto.voces BRIGITTE FRIEDMANN ALTMAN 1924"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.