domingo, 3 de octubre de 2021


de BENJAMIN NETANIAHU

Cinco años después de la muerte de Shimon Peres Z ' l, su imagen multi-verbática se suma a mis ojos con toda su singularidad.

Más de siete décadas, Shimon ha hecho una extraordinaria huella personal en el desarrollo del estado israel. Se detuvo junto a David Ben-Gurion en el momento del nacimiento del país, y contribuyó mucho al establecimiento de su seguridad - en la compra de armas esenciales, en el establecimiento de las industrias de seguridad y en el desarrollo de nuestras capacidades estratégicas ..
Como ministro de Defensa en el primer gobierno de Yitzhak Rabin Z ' l, Shimon fue uno de los padres del éxito de la ' Operación Jonathan ' para liberar a los rehenes que fueron secuestrados para Antebe. La conmovedora carta traje entre él y mi padre, Prof. Benzion Netanyahu, Benfol mi hermano Yoni, también está sacudiendo mi alma hoy.
Después de la muerte de Shimon tuve el privilegio de dirigir la iniciativa de llamar a Kriya para la investigación nuclear en Dimona después de su nombre.
Shimon buscó caminos hacia la paz con el mundo árabe, pero sabía que nuestra existencia nacional, incluso en tiempos de paz, debe estar involucrada en una disuasión fiable y un poder de seguridad sólido.
Sus huellas dactilares son evidentes en otros territorios: en el establecimiento de asentamientos en nuestro país, en la economía, en la absorción del ascenso, en las relaciones exteriores y en el cultivo de la ciencia y la tecnología.
Como el noveno presidente de Israel, Shimon ganó una gran simpatía. Continuó luchando para hacer realidad los sueños, en un espíritu de progreso y racionalidad. Su inmensa curiosidad por cada descubrimiento humano muestra profundamente a sus hijos.
Las conversaciones conjuntas que hemos mantenido en los últimos años, en una atmósfera de apertura y proximidad, nos han hecho a ambos muy compostura.
Nunca olvidaré la profundidad de su dolor por la caída de mi hermano Yoni y su maravillosa actitud humana que reveló a mi familia y a mí en nuestro momento más difícil.
Que su recuerdo sea una bendición.
Foto: Elad Malka.
 
Ver original
 
Calificar esta traducción
Puede ser una imagen de 1 persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.