https://www.facebook.com/groups/226463878912662/permalink/297677085124674/
Tras la polémica, la vicepresidenta de EE.UU. aclara su postura sobre Israel.
* N del E. Ante su impasibilidad a una afirmación anti Israelí. Porque aparentemente, el que calla otorga.
Días después de no haber refutado a una estudiante que acusó a Israel de “genocidios étnicos”, Kamala Harris aseguró que “se opone firmemente” a esa afirmación.
Adaptado por Tom Wichter?
Después del incidente, la aclaración: la oficina de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Undios, trató de calmar los ánimos luego de que no refutó ni condenó frente a las cámaras a una estudiante que le afirmó que Israel cometía un “genocidio étnico”.
El hecho ocurrió durante una visita de Harris a la Universidad George Mason de Virginia, cuyo objetivo era fomentar el derecho al voto. Una alumna del instituto le preguntó a la vicepresidenta sobre la ayuda económica de Estados Unidos hacia Israel y al conflicto israelí-palestino.
“Hace unos días se asignó dinero para seguir apoyando a Israel, y me duele el corazón debido al genocidio étnico que se comete allí, estoy segura de que eres consciente de eso”, le dijo.
La alumna se refirió a la decisión de la Cámara de Representantes estadounidense, que la semana pasada aprobó por amplia mayoría una asistencia de mil millones de dólares a Israel para reponer el stock del sistema defensivo Cúpula de Hierro. La ley fue aprobada pese a la oposición de algunos legisladores del ala progresista del Partido Demócrata.
Durante la exposición de la estudiante Harris asintió con la cabeza y dijo que estaba “contenta” de que ella expresara sus preocupaciones. Afirmó que en una democracia es importante que se escuchen todas las opiniones:
“Es su voz, su cosmovisión, su experiencia, su verdad y no debe ser reprimida, ¿verdad? Esa es una de las cosas por las que luchamos en una democracia”, sostuvo Harris, considerada una amiga de Israel, pero que se abstuvo de abordar directamente las acusaciones de genocidio.
Dos días después el entorno de la vicepresidenta dejó claro en conversaciones con diversas fuentes que ella “se opone firmemente a las palabras de la estudiante”.
Mark Mellman, presidente de la Mayoría Demócrata para Israel y asesor estratégico del canciller israelí Yair Lapid, afirmó que altos funcionarios de la oficina de Harris le dijeron que “su compromiso con la seguridad de Israel es incuestionable”.
Según un artículo del periódico Político, que cita las declaraciones de Mellman, las aclaraciones de Harris también llegaron a Jonathan Greenblatt, presidente de la Liga Anti Difamación; y al menos a un congresista demócrata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.