Gallant promete que Israel matará a Sinwar y dice que si los habitantes de Gaza llegan a él primero "acortará la guerra"
Después de recorrer la frontera norte y el sur en los últimos dos días, el Ministro de Defensa, Yoav Gallant, dice que los soldados de la reserva le dijeron que están preparados “para luchar hasta la victoria” y durante el tiempo que sea necesario. “Si lleva un año, Israel debe completar la misión”, dice que le dijeron.
Gallant dice que las fuerzas israelíes participaron en intensos combates con terroristas en Gaza durante el Shabat, están atacando la ciudad de Gaza tanto desde el sur como desde el norte y han entrado en áreas urbanas.
Las FDI están “luchando contra terroristas en puestos de mando y túneles”, dice, y destruyendo búnkeres, túneles y más.
“Los combates avanzan bien, paso a paso. Muchos terroristas están siendo asesinados. Estamos desmantelando a Hamás batallón tras batallón”, afirma.
"Doce comandantes de batallón de Hamás han sido asesinados y llegaremos a ellos y a todos los terroristas sobre el terreno".
Dice que “Hamás no tiene límites”, como vio Israel el 7 de octubre con su horrible ataque y sus brutales atrocidades. “La dirección de Hamás es responsable. Llegaremos a ese liderazgo”, promete. “Llegaremos hasta [el jefe de Hamás en Gaza] Yahya Sinwar y lo eliminaremos. Si los residentes de Gaza llegan antes que nosotros, la guerra se acortará”.
Gallant dice que Israel “no tiene ningún interés en una guerra con Hezbollah”. Pero subraya que la IAF está reservando la mayor parte de sus fuerzas para cualquier desarrollo potencial allí. Si el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, “comete un error” y decide entrar en la guerra, “sellará el destino del Líbano”, dice Gallant.
“Al final de la guerra”, promete, “no habrá más Hamás en Gaza. No habrá más amenazas a la seguridad de Gaza contra Israel, e Israel tendrá absoluta libertad para tomar cualquier acción de seguridad que busque contra cualquiera que levante la cabeza en Gaza [para amenazar a Israel]”.
Respondiendo a una pregunta, repite: “Al final de la guerra, no habrá Hamás en Gaza. Israel y Estados Unidos están coordinados en esto”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.