Antes del funeral: la viuda del comandante druso caído tiene una petición emotiva
La viuda del israelí druso Salman Habaka, héroe del kibutz Be'eri y oficial de mayor rango caído durante las batallas de Gaza, tiene una petición inusual.
Habaka es un israelí druso y es el oficial de mayor rango asesinado desde el comienzo de la operación terrestre de las FDI. Comandante del 53.º Batallón de la 188.ª Brigada Blindada, Habaka era de Yanuh-Jat y padre de un hijo de dos años.
Antes de su funeral, Arin pidió que tantos judíos como fuera posible, especialmente del norte de Israel, vinieran a presentar sus últimos respetos.
En su solicitud, Arin escribió que su marido siempre había vivido junto a los judíos y luchado con ellos. Por lo tanto, dijo que era importante para toda la familia que el funeral se celebrara antes del inicio del sábado judío al atardecer del viernes, para que los judíos pudieran despedirse apropiadamente.
El funeral de Habaka se celebrará el viernes por la tarde a las 15.30 horas en el cementerio de Kapisha-Yanuh. Antes de eso, el ataúd será colocado en Beit Ha'am en Yanuh, a las 14:30 horas.
En la mañana de Simjat Torá, el 7 de octubre, el día del ataque sorpresa asesino de Hamás, Salman Habaka recibió un mensaje sobre un incidente importante en la frontera de Gaza. Aunque sus soldados del 53.º Batallón de la 188.ª Brigada Blindada estaban en el área de Hebrón, trasladó parte de la fuerza a Tze'elim, en el sur de Israel.
Los soldados del batallón suministraron ametralladoras a las fuerzas en el campo y seis de sus tanques participaron en las batallas. Las tripulaciones estaban distribuidas entre Be'eri, Kfar Aza y Nahal Oz. Se envió una fuerza adicional al paso fronterizo de Erez.
En el Kibbutz Be'eri hubo feroces y sangrientas batallas durante todo el día. Habaka llegó a Be'eri con dos tanques y se unió a un grupo de paracaidistas. Junto con el resto de las fuerzas, hicieron retroceder a los terroristas de Hamás y decidieron la batalla. El movimiento Bithonistim dijo que la decisión de Habaka de dispersar los tanques resultó ser una decisión audaz e inteligente ya que sus tripulaciones hicieron retroceder otra ola de terroristas que atravesó el cruce de Erez y mató a los terroristas en la frontera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.