jueves, 2 de noviembre de 2023

 

CÓMO DEFINE HAMAS UN CESE DEL FUEGO

Un líder terrorista dice: 7 de octubre hoy, 7 de octubre mañana, 7 de octubre siempre. 

https://www.wsj.com/artiles/hamas-ghazi-hamad-interview-israel-oct-7-0731bd48?mod=opinion_lead_pos4

Hamas tiene dos mensajes para dos públicos diferentes. Ante la comunidad internacional implora por un cese del fuego por motivos humanitarios. Ante el mundo árabe promete repetir sus ataques del 7 de octubre y sacrificar a tantos palestinos como hagan falta para  destruir a Israel.

Ése fue el mensaje de Ghazi Hamad, un miembro del politburó de Hamas, en una entrevista el 24 de octubre en la televisión libanesa. “Debemos enseñar una lección a Israel," dice él, “y haremos esto una y otra vez. La Inundación de Al Aqsa”—el nombre que Hamas dio a su operación del 7 de octubre para masacrar a israelíes indefensos—“es apenas la primera vez, y habrá una segunda, una tercera, una cuarta,” dice él, como fue traducido por el Middle East Media Research Institute.

Eso es lo que significa para Hamas un cese del fuego: una chance de repetir otro día 7 de octubre. La idea similar de una “pausa humanitaria,” ganando fuerza en la izquierda occidental, es para Hamas meramente una oportunidad para recargar. No hay nada humano en presionar a Israel para que deje a un enemigo genocida en el poder sobre su frontera.

“¿Tendremos que pagar un precio?” continúa el Sr. Hamad, haciendo referencia al plan de Hamas de invasiones interminables a Israel. “Sí, y estamos preparados para pagarlo. Somos llamados una nación de mártires, y estamos orgullosos de sacrificar mártires.”

Hamas no se avergüenza de anunciar su intención de sacrificar gazatíes para matar judíos—al menos ante públicos receptivos. Una encuesta publicada el lunes en el diario Al Akhbar de Beirut informó que el 80% de los encuestados libaneses apoyaban el ataque de Hamas del 7 de octubre. En otra entrevista en idioma árabe el 19 de octubre, el líder de Hamas, Khaled Mashal, argumentó que “las naciones no son liberadas fácilmente,” destacando que a veces ha requerido las muertes de millones de personas. Él imagina que es el hombre para el trabajo. 

Dado cuán baratas son las vidas palestinas para Hamas, no es ninguna sorpresa que el grupo terrorista sea desvergonzado acerca de asesinar israelíes. Dice el Sr. Hamad en la TV libanesa, “Nosotros somos las víctimas de la ocupación, punto. Por lo tanto, nadie debería culparnos por las cosas que hacemos. El 7 de octubre, el 10 de octubre,  el un millonésimo de octubre, todo lo que hacemos es justificado.”

Esa es también una visión elegante radical en los campus universitarios estadounidenses: “Resistencia por cualquier medio necesario”—no piensen, parloteen la propaganda de Hamas.

Hamas promete en árabe más masacres, mientras pide en inglés un indulto humanitario. Sabe, a partir de la experiencia que algunos occidentales son lo suficientemente crédulos como para caer en eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.