El Ministro de Asuntos de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo, Amichai Chikli, habló recientemente con Gadi Ness en Radio North 104.5FM sobre el fallo de la Corte Suprema de que los ultraortodoxos deben ser reclutados en el ejército, publicó The Jerusalem Post.
"Creo que el tribunal se equivocó al permitir que la Knéset continuara los debates. Actualmente, los debates se desarrollan a un ritmo pausado", afirmó Chikli. "Todo mi argumento en la conversación es que es importante permitir que la Knéset lleve a cabo estos procesos y trate de promover una solución, no poner las soluciones en manos de la Knéset porque ese no es el papel de un tribunal".
Chikli se pronuncia a favor del proyecto de ley ultraortodoxo
Respecto al proyecto de ley para los ultraortodoxos, Chikli afirmó que "la asociación en la carga (de servir en el ejército) es de gran importancia, y el reclutamiento de jóvenes ultraortodoxos es de tremenda importancia".
"Hablé con muchos jóvenes ultraortodoxos que piensan que deberían entrenar con Golani o Givati", continuó Chikli. "No hay ninguna razón para que simplemente pasen el rato en los hoteles de Jerusalén. Estoy muy a favor y apoyo mucho el reclutamiento. La necesidad del reclutamiento se agudiza día a día".
Preguntaron a Chikli si cree que la carrera de Benjamín Netanyahu está en peligro, a lo que respondió: "Esta semana se publicó una cifra sorprendente que muestra que se presentaron decenas de acusaciones junto con la reforma legal y las protestas. La mayoría absoluta de las acusaciones se presentaron contra la derecha. Esto demuestra que aquí hay diferentes poblaciones y tienen diferentes estatus legales".
Continuó: "Existe un principio de igualdad ante la ley, y vemos que este principio está siendo pisoteado en el Estado de Israel. Hay una ley para Sheffi Paz*, quien, tras los graffitis en las oficinas de la Unión Europea, se encuentra en un proceso judicial largo con sanciones reales. Por otro lado, una persona puede escribir 'Bibi es un traidor' o encender fuego en la carretera, y no hay cargos ni consecuencias".
Chikli concluyó: "En realidad, lo que estamos aprendiendo es hasta qué punto la reforma legal está diseñada para equilibrar y garantizar que el sistema judicial no adopte una posición política. En un sentido profundo, eso es lo que hace que un país sea antidemocrático y no mantenga la igualdad ante la ley".
*Sheffi Paz es una activista israelí contra la inmigración ilegal y la infiltración fronteriza que vive en el sur de Tel Aviv
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.