El Washington Post se disculpó por el TITULAR ENGAÑOSO en su portada, sobre la masacre de Majdal Shams.
El titular original, “Israel alcanza sus objetivos en el Líbano”, se colocó debajo de una gran fotografía del funeral de Alma Ayman Fakhr al-Din, una niña de 11 años que fue uno de los 12 niños asesinados cuando fueron alcanzados por un cohete de Hezbollah mientras jugaban en un campo de fútbol el sábado.
“Los titulares deberían haber indicado que los ataques israelíes fueron una respuesta a un ataque con cohetes desde el Líbano que mató a 12 adolescentes y niños en los Altos del Golán controlados por Israel.
La foto mostraba el duelo por una de esas víctimas, como se indicaba en el pie de foto”, afirmaba la nota del editor.
El Washington Post fue ampliamente criticado por el titular que utilizó.
Las FDI escribieron en X:
“Se puede ver a los familiares en duelo enterrando a los niños asesinados por Hezbol@ en la masacre de Madjal Shams.
Los que entendieron algo más de lo que decía el (engañoso) titular, no tienen problema”.
El titular, en lugar de centrarse en la reacción de Israel a la masacre en lugar del asesinato de los 12 niños, se focaliza en los ataques de represalia de Israel en el Líbano, y estaba acompañado de una fotografía del funeral de un niño que asesin@ron los terrorist@s de Hezbol@ en la masacre de Majdal Shams.
El congresista Ritchie Torres (demócrata por Nueva York) también afirmó:
“La imagen de portada del Washington Post de hoy es la de un niño asesinado por Hezbol@. “Sin embargo, el titular de portada —‘Israel ataca objetivos en el Líbano’— retrata a Israel, y no a Hezbol@, como el agresor”.
El ex embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, retuiteó una publicación que calificaba el titular como un «nuevo nivel mínimo» para el Washington Post”.
Aquí mi opinión.
Estos diarios dan vergüenza, asco.
Hacen, publican lo que les viene en gana, y todo estaría bien si no fuera porque cientos de miles de diarios alrededor del mundo los toman como fuente y van repitiendo como loros la información mentirosa, tergiversada de ellos. El New York Times es otra “joyita” en la cual se apoyan para transmitir” la supuesta información fidedigna “. Qué lástima para lo que quedaron los medios de comunicación. La neutralidad en la información ha dejado de existir hace mucho tiempo.
Qué cantidad de la gente que ya leyó en las primeras planas el engañoso titular reproducido por diarios en miles de medios en el mundo, leerá o leyó la”aclaratoria” del Washington Post? 3%?
Todos ellos tienen clarísimo el dicho: “el agua derramada no se puede recoger”, y así se burlan de los ingenuos y/o ignorantes.
Arutz Sheva/ visavis.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.