Al final de una semana tensa en la frontera norte, el ex embajador israelí en los EE.UU. y ex viceministro de la Oficina del Primer Ministro Michael Oren se ofreció como voluntario para el equipo de emergencia de Kfar Blum.
"Los residentes del norte han estado experimentando muchas dificultades durante nueve meses con la creciente guerra en la frontera norte desde la dirección de Hezbolá, y no se vislumbra un final", dijo Oren el miércoles.
"Mi amor por Israel y mi deseo de ayudar de cualquier manera me hicieron vestir el uniforme por primera vez en una década desde que lo guardé en el armario por última vez. Como patriotas israelíes y sionistas, es nuestro deber contribuir, cada uno según su capacidad, por el bien del país. En días normales contribuyo a través de la promoción y la diplomacia y hoy estoy calificado como miembro de la clase de alerta en la frontera norte, por todo lo que eso implica".
El diputado de Kulanu Michael Oren muestra una etiqueta Made in Europe que preparo unas semanas antes, en respuesta a la decision europea de etiquetar los productos fabricados en los territorios que Israel capturo en la Guerra de los Seis Dias en 1967. (Cortesia de Michael Oren) (archivo)
La decisión de que Oren se uniera se tomó después de la coordinación con la unidad de enlace de la Autoridad del Consejo Regional de la Alta Galilea, el Jefe de Estado Mayor de Kfar Blum y los miembros del escuadrón de reserva durante varias semanas antes del inicio del voluntariado, según The Jerusalem Post.
La experiencia de combate de Michael Oren
En los próximos días, Oren, que sirvió en la brigada de paracaidistas durante la Primera Guerra del Líbano, pasará a formar parte del escuadrón de emergencia de Kfar Blum, que incluye la vigilancia de los puestos de guardia estáticos, las patrullas montadas y la integración en la guardia de madrugada del escuadrón de emergencia.
Además, como ex embajador de Israel, Oren está activo en todo lo relacionado con la creciente guerra en la frontera norte y las muchas dificultades que experimentan los refugiados del norte.
Hace aproximadamente un mes, recibió a una delegación de evacuados del norte en Washington para una serie de reuniones en la Casa Blanca y con miembros del Congreso.
Kfar Blum es un kibutz en la parte del valle de Hula de la Alta Galilea en Israel. Ubicado a unos 6 km al sureste de la ciudad de Kiryat Shmona, está bajo la jurisdicción del Consejo Regional de la Alta Galilea. En 2019 tenía una población de 766 residentes.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.