martes, 20 de agosto de 2024

 Hezbolá disparó unos 75 cohetes desde el Líbano hacia el norte de Israel el martes en bombardeos por la mañana y a primera hora de la tarde, según las Fuerzas de Defensa de Israel, que dijeron que algunos de los lanzamientos fueron interceptados mientras que el resto impactaron en áreas abiertas.

No se reportaron heridos en los ataques a la Alta Galilea, Galilea Occidental y los Altos del Golán. Las FDI dijeron que algunos de los impactos de cohetes provocaron incendios en áreas abiertas en la Alta Galilea y que los bomberos estaban trabajando para extinguirlos, según The Times of Israel.
El ejército dijo que alcanzó uno de los lanzadores poco después del lanzamiento del cohete. En medio de los ataques, sonaron sirenas en varias comunidades fronterizas del norte.
El grupo terrorista respaldado por Irán dijo que los bombardeos apuntaron a bases militares en respuesta a los ataques de las FDI contra depósitos de armas de Hezbolá en el interior del valle de la Bekaa, en el este del Líbano, el lunes por la noche, y al asesinato de un destacado operativo más temprano ese mismo día.
BREAKING 🚨
Lebanese reports indicate Israeli strikes in the Lebanon Valley, near the outskirts of Nabi Shit, approximately 70 km from Israeli territory. pic.twitter.com/iQbng2dmXH
— Open Source Intel (@Osint613) August 19, 2024
Los informes libaneses indican ataques israelíes en el valle del Líbano, cerca de las afueras de Nabi Shit, aproximadamente a 70 km del territorio israelí.
Más temprano el lunes, un suboficial militar israelí murió en un ataque con un dron explosivo en el norte de Israel.
Los ataques israelíes en el interior del Líbano son relativamente raros y generalmente se producen en respuesta a ataques mortales. Nabi Chit, donde supuestamente tuvo lugar uno de los ataques en Baalbek, está a unos 70 kilómetros (43 millas) de la frontera israelí.
Las FDI también realizaron un ataque con drones el lunes por la noche en Deir Qanoun, en el sur del Líbano, cerca de Tiro, matando a un operativo de Hezbolá llamado Hussein Suleiman. Las FDI identificaron a Suleiman como un miembro destacado de la unidad de cohetes y misiles de Hezbolá.
Hussein Ali Hussein Suleiman (Hezbola)
Un informe de los medios libaneses del lunes afirmó que el ataque de represalia amenazado por Hezbolá por el asesinato del comandante Fuad Shukr en Beirut el mes pasado podría volver a encarrilarse después de que su aliado Hamás pareciera rechazar los términos de la tregua destinados a poner fin a los combates en Gaza.
Irán también ha amenazado con un gran ataque contra el estado judío tras el asesinato del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán en un ataque atribuido a Israel. También ha indicado que sus próximos pasos podrían depender de los resultados de las conversaciones de alto el fuego en Gaza.
Igualmente el lunes por la noche, las FDI atacaron un par de lanzacohetes de Hezbolá en Mansouri y Taybeh, en el sur del Líbano, listos para su lanzamiento "inmediato" contra Israel.
Hezbolá ha nombrado a 415 miembros que han sido eliminados por Israel durante los enfrentamientos en curso. En el Líbano, han muerto otros 72 agentes de otros grupos terroristas y un soldado libanés.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.