ME ENCANTA esta iniciativa!
Desde principios de 1900 hasta mediados de la década de 1970, el “Borscht Belt”, ubicado en las montañas Catskills de Nueva York, fue uno de los principales destinos vacacionales de Estados Unidos, particularmente para los judíos estadounidenses. Debido al clima antisemita de la época, los judíos estadounidenses se vieron excluidos de los empleos, las oportunidades educativas y financieras, y junto con ello, el acceso a las vacaciones.
Nacido del antisemitismo, el cinturón de Borscht fue un lugar de refugio, pero también de renacimiento.
En su apogeo, el Borscht Belt comprendía más de 500 hoteles y 50.000 bungalows (posiblemente la mayor población de hoteles en cualquier parte del mundo). En el espacio seguro y libre de las montañas Catskill, también nació un microcosmos de creatividad. Innumerables artistas, músicos y animadores cultivaron su arte e innovación en la región, con nombres conocidos como Joan Rivers y Jerry Seinfeld entre la cohorte.
También apareció en la película Dirty Dancing y en episodios de The Marvelous Mrs. Maisel.
Hoy en día, un grupo de artistas e historiadores conocido como el Proyecto de Marcadores Históricos del Cinturón Borscht están decididos a garantizar el legado de la famosa época. Los marcadores aspiran a cimentar permanentemente el Cinturón de Borscht en su lugar físico y rendir homenaje a su legado.
Fuente: Marisa Scheinfeld
Fotos: Todas las imágenes son cortesía de Marker Project.
Traducido por Lilian Rotter para Amando Nuestra Cultura Judia.
Humans of Judaism
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.