Tres importantes organizaciones judías anunciaron ayuda de emergencia a la comunidad drusa en Majdal Shams a raíz del mortal ataque con cohetes de Hezbolá que mató a 12 niños y adolescentes el sábado.
Las tres organizaciones judías anunciaron la donación en una carta dirigida al líder del consejo de Majdal Shams, Dolan Abu Salahsent, el martes.
“Vemos a la comunidad drusa como una familia”, se lee en la carta enviada por los jefes de las tres organizaciones: el presidente de la Agencia Judía, el mayor general (res.) Doron Almog, el presidente mundial de Keren Hayesod, Sam Grundwerg, y el presidente de las Federaciones Judías de Norteamérica, Eric Fingerhut. La financiación representa una muestra de solidaridad de la comunidad judía mundial y ofrece asistencia y alivio a los drusos durante estos tiempos difíciles, según The Jerusalem Post.
El ataque de Majdal Shams marca la mayor masacre en Israel desde el 7 de octubre
“Nos gustaría expresar nuestras sinceras condolencias tras la horrible tragedia que sufrió su comunidad con el bombardeo de Hezbolá en Majdal Shams”, decía la carta. “Este es el mayor desastre en el norte desde el 7 de octubre y el comienzo de la guerra, con niños inocentes muertos mientras jugaban en un campo de fútbol en Majdal Shams junto a docenas de personas gravemente heridas”.
“Compartimos su dolor y tristeza, y esperamos que encuentren la fuerza para lidiar con el dolor y la pérdida. Vemos a la comunidad drusa como una familia, una comunidad muy comprometida con el Estado de Israel, y nuestros corazones están con ustedes en este momento”.
El Fondo de la Agencia Judía para las Víctimas del Terrorismo ofrecerá apoyo a las víctimas hospitalizadas del ataque de Hezbolá
La carta también destacó el Fondo de la Agencia Judía para las Víctimas del Terrorismo, que apoya a las personas afectadas por ataques terroristas ofreciendo asistencia inmediata y a largo plazo.
Dirigido por la presidenta Ayelet Nahmias-Verbin, el equipo del Fondo se coordina con las autoridades locales para conectarse con las familias de las personas asesinadas en Majdal Shams y las familias de los heridos actualmente hospitalizados.
"El Fondo de la Agencia Judía para las Víctimas del Terrorismo apoya a las familias y a la comunidad drusa durante este período difícil", escribieron los líderes de la organización en la carta. "El Fondo proporcionará subvenciones de emergencia y asistencia de rehabilitación a largo plazo para las familias de las víctimas y los heridos".
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.