A lo largo de la década de 1930, hubo un flujo constante de inmigración judía desde la Alemania nazi y Europa hacia la Tierra de Israel (Palestina bajo mandato británico)... Sin embargo, después de que estallara la guerra en 1939, el camino hacia la libertad se volvió altamente restringido y complicado...
Muy pocos judíos lograron escapar de Europa durante el Holocausto, y para aquellos internados en campos de concentración, era prácticamente imposible..
El grupo judío, que sumaba 283 personas, sería conducido por autoridades de la Agencia Judía a un barco fletado para cruzar el Estrecho del Bósforo (la conexión entre Europa y Asia).. Una vez al otro lado, su viaje continuaría por el ferrocarril turco a través de Siria y Líbano durante un período de cuatro días...
El 10 de julio de 1944, el tren llegó a Haifa.. El grupo habían realizado el dramático viaje de Bergen-Belsen a la Tierra de Israel, de la cautividad a la libertad, en un viaje de 11 días en tren..
Mientras millones de judíos eran subidos a trenes con destino a los campos de exterminio, estos 283 judíos fueron puestos en trenes que los llevaron a la Tierra Santa..

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.