Algo habia publicado aca al respecto hace como un mes, sin embargo ahora aparece la historia mas completa, y bien vale la pena conocerla.
Se hizo famosa como la «niñera no judía», ahora es la «niñera judía.
Adriana Fernández se hizo famosa en el 2022 gracias a su canal de TikTok, donde contaba cómo disfrutaba su trabajo de «niñera no judía» en casas de familias judias ortodoxas de Estados Unidos.
Ahora, la joven hispana estadounidense se convirtió, y se hace llamar la «niñera judía».
Fernández, originaria del estado de Florida, estudió en una escuela cristiana privada y «creció casi sin exposición al judaísmo», recordó el New York Post, que le dedicó un largo reportaje a esta estrella de las redes sociales.
- Sin ser judía, esta aspirante a cantante de ópera sumó decenas de miles de seguidores en TikTok e Instagram cuando comenzó a trabajar como niñera para familias ortodoxas hace unos cuatro años, y a compartir detalles de sus labores.
En sus primeras publicaciones, por ejemplo, Adriana explicaba las rutinas diarias las rutinas diarias de las familias que cuidan las reglas kosher de alimentación y se mostraba comiendo una hamburguesa con «facon», un bacon(tocineta) vegetariano sin cerdo.
- Las publicaciones de Fernández mantuvieron su impacto con una fórmula de curiosidad, diversión y respeto, mientras dentro de la joven crecía una conexión cada vez más fuerte con el judaísmo.
En algún momento de su recorrido junto a familias ortodoxas, sintió la necesidad de convertirse.
- Y el proceso se aceleró el 7 de octubre del 2023, cuando el grupo terrorista Ham@s asoló el sur de Israel, m@tó a 1200 personas y secuestró decenas de rehenes.
- Fernández explicó que siempre tuvo «una relación con Dios», pero que muchas de las costumbres de sus clientes ortodoxos la desconcertaban, como descubrir que una madre religiosa use peluca, por modestia.
- La chica le contó a sus seguidores que completó su conversión a la ortodoxia bajo la supervisión del estadounidense Rabbinical Council of America, pero prefirió mantener la mayoría de los detalles en privado.
- «No quería que nadie me animara ni me derribara, necesitaba que fuera solo entre mis rabinos, Hashem y yo», escribió Adriana en Instagram.
También reveló que el ataque terrorista@ del 7/10 consolidó su deseo de convertirse y unirse en solidaridad al pueblo judío.
- «Esta es mi gente también», pensó sobre las víctimas de la invasión islamist@.
- «Ya estaba en el proceso de convertirme, pero podría haber parado», compartió con el Post. Sin embargo, «mi primer pensamiento el 7 de octubre no fue: ‘¿Cómo salgo de esto?'», aseguró.
- «Sentí una conexión aún más fuerte con Dios», apuntó Adriana.
- En abril del 2025, su Instagram aparecía casi por completo dedicado a Pésaj.
- En una de esas publicaciones, la joven que ahora viste ropa modesta, cuenta:
- «Elegí oficialmente mi atuendo para mi primer Seder como judía».
Aunque sigue usando el hashtagh #nonjewishnanny para mantener la conexión con sus seguidores, ahora se presenta como #nowjewishnanny, la «niñera judía». Y su nombre hebreo es: Adina Shoshana. Bienvenida a la tribu, Adina!!!!!
En la imagen se puede ver la publicacion en su cuenta de Instagram anunciando su conversion.
Israel Economico




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.