"Francia humillada": Impedidos de viajar a Israel, unos treinta cargos electos de izquierda apelan a Emmanuel Macron..
Alcaldes, diputados y senadores de izquierda han visto revocados sus visados de entrada a Israel y exigen una respuesta del presidente de la República...
A unos treinta cargos electos de izquierda, invitados por el Consulado francés en Jerusalem y por iniciativa de la Asociación para el Hermanamiento de Campos de Refugiados Palestinos y Ciudades Francesas, se les ha impedido la entrada a Israel..
Tenían previsto visitar el Estado judío esta semana como parte de la cooperación internacional con los refugiados palestinos.. Sin embargo, el domingo 20 de abril, 48 horas antes de su partida, las autoridades israelíes cancelaron los visados de entrada de estos cargos electos franceses, que habían sido aprobados unas semanas antes...
Esta decisión se tomó en virtud de una ley que prohíbe la entrada a personas consideradas contrarias a los intereses del Estado, según informó el Ministerio del Interior israelí..
"El gobierno de extrema derecha de Benjamin Netanyahu debe comprender que existen límites y que las relaciones internacionales con un gran país como Francia no pueden socavarse de esta manera sin consecuencias", afirma el alcalde de Trappes..
Para él, esta cancelación de visados es una medida de represalia por el anuncio de Emmanuel Macron de reconocer un Estado palestino..
"Francia está humillada", dicen estos cargos electos, que exigen una respuesta de las autoridades francesas...

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.