Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja Internacional
se revuelca en su tumba!
La Cruz Roja, o CICR, Comité Internacional de la Cruz Roja, fue fundada por el filántropo suizo Henry Dunant en 1863, tras su profunda impresión ante la falta de atención médica para los heridos en la batalla de Solferino en 1859.
Fue eso lo que lo motivó a proponer la creación de una organización NEUTRAL y VOLUNTARIA, que INDEPENDIENTEMENTE DE SU NACIONALIDAD O CREDO, ayudara a los heridos en tiempo de guerra: la CRUZ ROJA.
En 1864, se realizó el primer Convenio de Ginebra, donde los gobiernos adoptaron la propuesta de Dunant de crear sociedades nacionales de socorro.
El CICR, como organización internacional, se creó para coordinar y apoyar a estas sociedades nacionales, y también para proteger a los civiles en situaciones de conflicto.
El CICR ha sido reconocido con tres Premios Nobel de la Paz, y su trabajo se centra en la protección de los derechos humanos y la aplicación del Derecho Internacional Humanitario.
Sin embargo, hoy más que nunca, todo el esfuerzo de los pioneros que crearon esta organización ha sido arrastrado por tierra, llevando a la VERGÜENZA TOTAL, su nombre, la esencia y razón de su Fundación.
Lilian Rotter

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.