lunes, 21 de abril de 2025

 https://www.enlacejudio.com/.../israel-cancela-visas-de.../

"Queremos comprender qué llevó a esta repentina decisión, que se asemeja a un castigo colectivo", afirmó el grupo.
Control de pasaportes biometricos
Otros miembros del grupo incluían alcaldes y funcionarios locales.
"Por primera vez, dos días antes de nuestra salida, las autoridades israelíes cancelaron nuestras visas de entrada, que habían sido aprobadas un mes antes", declararon.
"Queremos comprender qué llevó a esta repentina decisión, que se asemeja a un castigo colectivo", añadieron.
Afirmaron haber sido invitados a la zona por el Consulado francés en Jerusalén, como parte de una gira de cinco días para "fortalecer la cooperación internacional y la cultura de paz".
Según AFP, el grupo instó al presidente francés, Emmanuel Macron, a tomar medidas, señalando que "impedir deliberadamente que funcionarios electos y parlamentarios viajen no puede estar exento de consecuencias".
A dos parlamentarios británicos se les denegó la entrada
A principios de abril, a dos parlamentarios británicos, Yuan Yang y Abtisam Mohamed, se les denegó la entrada a Israel después de que una investigación revelara, según informes, que pretendían documentar las actividades de las fuerzas de seguridad y difundir el odio antiisraelí, según The Jerusalem Post.
Además de deportar a los dos diputados británicos antiisraelíes, también se vetó al entrada a un diputado francés de extrema izquierda del Parlamento Europeo, según World Israel News
La delegación había recibido visados ​​de entrada en marzo, según afirmaron los delegados, pero los funcionarios fronterizos israelíes los revocaron dos días antes del inicio de la visita.
“Por primera vez, dos días antes de nuestra partida, las autoridades israelíes cancelaron nuestros visados ​​de entrada, aprobados hacía un mes”, declararon los delegados. “Queremos comprender qué condujo a esta repentina decisión, que se asemeja a un castigo colectivo”.
“Impedir deliberadamente que funcionarios electos y parlamentarios viajen no puede estar exento de consecuencias”.
La delegación prevista incluía a 17 legisladores de dos facciones de extrema izquierda del Parlamento francés, entre ellos el Grupo Social y Ecologista y el Partido Comunista.
Las facciones parlamentarias representadas en la delegación llevan décadas reclamando la creación de un Estado palestino, afirmó el grupo.
François Ruffin, diputado del Grupo Social y Ecologista en la Asamblea Nacional (la cámara baja del Parlamento francés), se encontraba entre quienes se les negó la entrada, junto con Alexis Corbière y Julie Ozenne.
La senadora Marianne Margate, miembro del Partido Comunista, también tenía previsto participar en la gira, junto con Soumya Bourouaha, diputada de la Asamblea Nacional.
El año pasado, Bourouaha realizó una visita solidaria a la frontera de Gaza a través de Egipto para mostrar su apoyo al pueblo gazatí.
La cancelación de los visados ​​de entrada se produjo días después de que Israel denegara la entrada a los dos parlamentarios británicos de extrema izquierda antiisraelíes tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión el 5 de abril, obligándolos a embarcar en vuelos de regreso al Reino Unido.
Rima Hassan y Lynn Boylan
El pasado febrero, Israel impidió la entrada de dos representantes de izquierda del Parlamento Europeo, Rima Hassan, y a Lynn Boylan, política irlandesa del Sinn Féin, por su apoyo al movimiento antiisraelí de Boicot, Desinversión y Sanciones.
El Ministro del Interior ordena la cancelación de los visados ​​de la delegación francesa
El Ministerio del Interior Moshé Arbel canceló los visados ​​de la delegación francesa por temor a acciones provocadoras tras la intención de Macron de reconocer un Estado palestino., según Israel National News.
El Ministerio del Interior confirmó que se decidió denegar su entrada en virtud del Artículo 40 de la Ley de Entrada (Actividades contra el Estado), tras aclararse el motivo de su visita. La entrada de la delegación fue aprobada inicialmente, pero al hacerse evidente su intención de provocar en Judea y Samaria, el ministro del Interior, ordenó su cancelación.
Moshe Arbel (Chaim Goldberg/Flash90)
En los últimos días, las tensiones diplomáticas entre Francia e Israel se han intensificado, después de que el presidente Emmanuel Macron declarara que su país probablemente reconocería un Estado palestino en un futuro próximo. También criticó la lucha contra Hamás.
Hace unos días, Israel también negó la entrada a dos parlamentarios del Partido Laborista británico por un motivo similar.
El ministro de Asuntos Exteriores británico, David Lammy, calificó la acción de "inaceptable".
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.