sábado, 26 de abril de 2025

 Los hutíes en Yemen, respaldados por Irán, lanzaron un misil balístico contra Israel la madrugada del sábado, que fue interceptado con éxito por las defensas aéreas, dijo el ejército.

No se reportaron heridos ni daños en el ataque nocturno, lo que provocó la emisión de una alerta temprana para una zona mucho más amplia.
El misil fue derribado antes de cruzar las fronteras del país, según las Fuerzas de Defensa de Israel.
Las sirenas habían sonado en Beer Sheva y sus alrededores en el sur de Israel. Se emitió una alerta temprana para una zona mucho más amplia, en el último aparente fallo de un nuevo sistema para alertar a los civiles de ataques con misiles de largo alcance mediante una notificación automática en sus teléfonos. Los hutíes no se atribuyeron inmediatamente la responsabilidad del ataque nocturno, que se produjo pocos días después de que un misil lanzado por el grupo rebelde hiciera sonar las sirenas en el norte de Israel por primera vez.
Desde el 18 de marzo, cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reanudaron su ofensiva contra Hamás en la Franja de Gaza, los hutíes en Yemen han lanzado más de 20 misiles balísticos y varios drones contra Israel. Solo la mitad de los misiles hicieron sonar las sirenas en el país y fueron derribados, mientras que los demás no alcanzaron el objetivo, según The Times of Israel.
Interceptacion de un misil balistico huti disparado desde Yemen contra Israel, 24 de marzo de 2025. (Cortesia de Bareket Askeloni)
Los hutíes, cuyo lema es "Muerte a Estados Unidos, muerte a Israel, una maldición sobre los judíos", comenzaron a atacar a Israel y el tráfico marítimo en noviembre de 2023, un mes después del ataque de Hamás del 7 de octubre.
En las últimas semanas, Estados Unidos ha estado llevando a cabo ataques aéreos masivos en Yemen contra los hutíes, dirigidos contra sus líderes e infraestructura.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.