Un grupo de cerca de 1.000 veteranos de la Fuerza Aérea Israelí, la gran mayoría de ellos retirados, publicó una carta el jueves exigiendo el regreso de los rehenes a Gaza, incluso si viene a costa de poner fin por completo la guerra contra Hamas..
El ejército dijo más tarde el jueves, que descubrió que solo 60 de los que firmaron la carta eran reservistas activos.
Después de que se publicara la carta, el ejército se movió para despedir a todos los reservistas en servicio activo que la firmaron, diciendo que los soldados no pueden usar la “marca de la Fuerza Aérea Israelí” para protestar por asuntos políticos..
“La continuación de la guerra no promueve ninguno de los objetivos declarados de la guerra, y provocará la muerte de los rehenes, de soldados de las IDF y de civiles inocentes”, dice la carta, que se publicó como anuncio en varios periódicos israelíes..
“Como se ha demostrado en el pasado, solo un acuerdo (con el grupo terrorista de Hamas) puede devolver a los rehenes de forma segura, mientras que la presión militar conduce principalmente a la muerte de rehenes y al peligro de nuestros soldados”, agregó... “Hemos llamado a todos los ciudadanos de Israel a movilizarse para la acción”......

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.