NETANYAHU ES LA INFLUENCIA DE TRUMP CON IRAN
La amenaza de un ataque israelí es crucial para un acuerdo nuclear digno de ser hecho.
Por la Junta Editorial
Mayo 29, 2025
traducida por Marcela Lubczanski
El miércoles se le preguntó al Presidente Trump si él había advertido a Israel contra acciones que pudieran interrumpir las conversaciones nucleares con Irán. "Bueno, quisiera ser honesto," respondió. "Sí, lo hice."
No fue una advertencia per se, se apresuró a aclarar el presidente. El contó que dijo al Primer Ministro Benjamin Netanyahu, "No pienso que sea apropiado en este momento" atacar el programa nuclear de Irán porque Estados Unidos e Irán están cerca de una solución negociada. "Eso podría cambiar en cualquier momento," agregó, "pero en este momento pienso que ellos quieren llegar a un acuerdo."
Bastante razonable, pero Estados Unidos necesitará la amenaza de acción militar para obtener un acuerdo digno de ser hecho. Un Sr. Netanyahu intransigente no es un problema para la diplomacia estadounidense; es el mejor activo del Sr. Trump en las negociaciones. Irán tiene que saber que la amenaza de un ataque está viva hasta que renuncie a la capacidad de enriquecimiento de uranio—el camino a una bomba. Debería decirse a Teherán que si no hace eso, no hay freno para los israelíes.
El Sr. Trump ha hecho eso antes. Cuando la revista Time le preguntó en abril si le preocupa que el Sr. Netanyahu lo arrastre dentro de una guerra con Irán, él dijo que no. "Usted me preguntó si él me arrastraría dentro, como si yo entrara involuntariamente," agregó el presidente. "Si no llegamos a un acuerdo, estaré liderando el tema." Irán sería sabio en no olvidar eso.
Copyright ©2025 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.