"NUNCA MAS ES AHORA": NETANYAHU ANUNCIA ATAQUES CONTRA OBJETIVOS NUCLEARES IRANIES
"Hace instantes Israel lanzó Operación León Ascendente, una operación militar selectiva dirigida a desmantelar la amenaza iraní para la supervivencia de Israel."
(Ilustrative) Prime Minister Benjamin Netanyahu over the backdrop of an Iranian oil field.
(photo credit: Canva, MARC ISRAEL SELLEM, RAHEB HOMAVANDI/REUTERS)
traducida por Marcela Lubczanski
El Primer Ministro Benjamin Netanayhu dio el siguiente discurso poco después que las FDI condujeran ataques contra objetivos nucleares iraníes temprano el viernes a la mañana.
"Hace instantes Israel lanzó Operación León Ascendente, una operación militar selectiva dirigida a desmantelar la amenaza iraní para la supervivencia de Israel. Esta operación continuará por el tiempo que sea necesario para eliminar este peligro.
Durante décadas, los líderes de Teherán han pedido abiertamente la destrucción de Israel. Ellos han apoyado su discurso genocida con un programa de armas nucleares. En los últimos años, Irán ha producido suficiente uranio enriquecido altamente para nueve bombas atómicas—nueve. Lo más inquietante, Irán hace poco ha tomado medidas sin precedentes para convertir en arma este uranio. Si no era detenido, Irán podría desarrollar un arma nuclear en un muy corto tiempo—podría ser un año, o incluso apenas meses. Este es un peligro claro y presente para la supervivencia de Israel.
Hoy el estado judío se rehúsa a ser víctima de un Holocausto nuclear
Hace ochenta años, el pueblo judío fue víctima de un Holocausto perpetrado por el régimen nazi. Hoy, el estado judío se rehúsa a ser una víctima de un Holocausto nuclear, especialmente uno iniciado por el régimen iraní. Como Primer Ministro, lo he dejado constantemente en claro: Israel nunca permitirá que los que piden nuestra aniquilación desarrollen los medios para llevar a cabo sus amenazas. Esta noche, Israel ha apoyado esas palabras con la acción.
Hemos atacado en el corazón de los programas de enriquecimiento y armamentización nuclear de Irán. Nosotros atacamos la instalación principal de enriquecimiento de Irán en Natanz. También atacamos a los principales científicos nucleares involucrados en el proyecto de armas nucleares de Irán. Adicionalmente, atacamos el programa de misiles balísticos de Irán. El año pasado, Irán lanzó 300 misiles balísticos a Israel. Cada misil lleva una tonelada de explosivos, amenazando las vidas de cientos. Pronto, esos misiles podrían llevar ojivas nucleares, poniendo no a cientos, sino a millones en riesgo. Irán se está preparando para producir decenas de miles de estos misiles al cabo de tres años.
Ahora, imaginen—imaginen 10,000 toneladas de TNT cayendo sobre un país del tamaño de New Jersey. Esta es una amenaza intolerable. Debe ser detenida. Irán ahora está trabajando en lo que llama su "nuevo plan" para destruir a Israel. El viejo plan fracasó. Irán y sus satélites intentaron rodear a Israel con un "anillo de fuego" y lanzaron el horroroso ataque del 7 de octubre. Pero el pueblo de Israel y nuestros soldados se levantaron como leones para defender nuestro país. Aplastamos a Hamas. Devastamos a los satélites iraníes en Siria y Yemen. Cuando Irán nos atacó de forma directa dos veces el año pasado, nosotros contraatacamos dentro de Irán.
Todavía, al defendernos, también defendemos a otros. Nosotros defendemos a nuestros vecinos árabes, quienes también han sufrido a partir de la campaña de caos y carnicería de Irán. Nuestras acciones contra el satélite de Irán, Hezbola, llevaron a la formación de un nuevo gobierno en Líbano y al colapso del régimen asesino de Assad en Siria. El pueblo de esas naciones ahora tiene una posibilidad de un futuro mejor. Lo mismo ocurre con el valiente pueblo de Irán. Yo tengo un mensaje para ellos: nuestra lucha no es con ustedes. Nuestra lucha es con la dictadura brutal que los ha oprimido durante 46 años. Creo que su liberación está cerca, y cuando llegue, el vínculo entre nuestros dos pueblos antiguos florecerá una vez más.
Le aseguro al mundo civilizado: nosotros no permitiremos que el régimen más peligroso del mundo obtenga las armas más peligrosas del mundo. E Irán planea dar estas armas nucleares a sus satélites terroristas, haciend demasiado real la pesadilla del terrorismo nuclear. El creciente alcance de los misiles balísticos de Irán traería esa pesadilla nuclear a las ciudades de Europa y, finalmente, a Estados Unidos de América. Recuerden, Irán llama a Israel el "Satán pequeño" y a Estados Unidos de América el "gran Satán," y durante décadas ha liderado a millones en cantar "Muerte a Israel" y "Muerte a Estados Unidos de América." Hoy, Israel está respondiendo a esos llamados genocidas con acción—y con un llamado propio: Larga vida a Israel y larga vida a Estados Unidos de América.
Nuestra acción de hoy ayudará a hacer del mundo un lugar mucho más seguro. Quiero agradecer al Presidente Trump por su liderazgo en enfrentar el programa de armas nucleares de Irán. El ha dejado repetidamente en claro que Irán no puede tener un programa de enriquecimiento nuclear. Hoy, es evidente que Irán está simplemente ganando tiempo, rechazando cumplir los requerimientos básicos de las naciones pacíficas. Este es el motivo por el cual no tenemos más opción que actuar—y actuar ahora.
La decisión más difícil que enfrenta cualquier líder es detener una amenaza antes que se materialice totalmente. Hace cerca de un siglo, enfrentando a los nazis, una generación de líderes falló en actuar a tiempo. Ellos estaban paralizados por los horrores de la Primera Guerra Mundial y estaban determinados a evitar el conflicto a toda costa—y obtuvieron la peor guerra en la historia. Ellos adoptaron una política de apaciguamiento. Ignoraron todas las señales de advertencia. Esa falla llevó a la Segunda Guerra Mundial, el conflicto más letal en la historia, que se cobró 60 millones de vidas, incluidas las de seis millones de judíos—un tercio de mi pueblo.
Después de esa guerra, el pueblo judío y el estado judío prometieron, "Nunca más." Bueno, nunca más es ahora. Hoy, Israel ha mostrado que hemos aprendido las lecciones de la historia. Cuando los enemigos prometen destruirte, créeles. Cuando los enemigos construyen armas de destrucción masiva, deténlos. Como nos enseña la Biblia: Cuando alguien viene a matarte, levántate y actúa primero. Esto es exactamente lo que Israel ha hecho hoy. Nos hemos levantado como leones para defendernos.
Hace más de 3,000 años, Moisés dio al pueblo de Israel un mensaje que ha fortalecido nuestra resolución desde entonces: "Sean fuertes y valientes," dijo. Hoy, nuestros soldados y pueblo fuertes y valientes se encuentran unidos para defendernos contra los que buscan nuestra destrucción. Y al hacerlo, nosotros defendemos a muchos otros, y derrocamos a una tiranía asesina. De aquí a varias generaciones, la historia registrará que nuestra generación se mantuvo firme, actuó a tiempo, y garantizó nuestro futuro en común.
Que Dios bendiga a Israel. Que Dios bendiga a las fuerzas de la civilización en todas partes. Gracias."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.