miércoles, 25 de junio de 2025

 Estos niños parecían felices y sanos, pero esta fotografía era parte de un engaño perpetrado por los nazis..

En este día de 1944, la Cruz Roja Internacional inspeccionó el gueto y el campo de Theresienstadt después de que el gobierno danés exigiera información sobre los judíos daneses presos allí..
Para preparar la visita, los prisioneros fueron obligados a plantar flores e instalar bancos y un parque infantil... Los nazis enviaron a miles de prisioneros a Auschwitz para aliviar el hacinamiento..
Los visitantes vieron a reclusos bien vestidos, un partido de fútbol y actuaciones musicales.. Los prisioneros eran meros peones en el espectáculo coreografiado de los nazis..
"Si alguien hubiera venido dos semanas después, no quedaba nada.. Los columpios habían desaparecido, los parques infantiles habían desaparecido, los caballos balancín habían desaparecido y los niños habían desaparecido; todos a las cámaras de gas", dijo Marianka May, una sobreviviente de Theresienstadt...
Después de la visita, los nazis reanudaron el envío de prisioneros a Auschwitz... La gran mayoría de los 140.000 judíos enviados a Theresienstadt fueron asesinados....
Que su memoria sea una bendición..🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.