Los grupos terroristas palestinos de la Franja de Gaza continúan bombardeando persistentemente con cohetes las ciudades del sur de Israel, como prolongación de un infernal fin de semana que han estado sufriendo los habitantes de esa área.
Mientras que el Consejo Regional Shaar Hanéguev sufrió la mayor cantidad de andanadas de proyectiles, el sábado; Beer Sheva parece ser el objetivo "preferido" durante el domingo, sufriendo el disparo de cohetes prácticamente cada hora. Uno de los misiles hizo impacto directo en una escuela provocando graves daños materiales en el salón de gimnasia; pero como los alumnos están disfrutando de las vacaciones de verano y el complejo educativo estaba afortunadamente vacío, no se registraron heridos.
El sistema de defensa antimisiles Kipat Barzel (Iron Dome o Cúpula de Hierro) derribó un cohete Grad disparado contra ese centro urbano, el resto presumiblemente cayó a campo abierto, en las afueras de la ciudad.
El sistema antimisiles Kipat Barzel interceptó también tres cohetes Grad disparados desde el norte de Gaza contra Ashkelon.
La Fuerza Aérea no ha respondido desde anoche y en la Franja
de Gaza reina la tranquilidad; mientras los terroristas palestinos disparan desde allí sus proyectiles contra la población civil del sur del Estado judío.
Casi un centenar cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados desde la franja de Gaza, desde el jueves a la noche, provocando la muerte de una persona e hiriendo a 18, seis de ellos gravemente. La víctima fatal fue identificada como Iosi Shoshan, de 38 años, residente de Ofakim. El Comando de la Retaguardia, junto a intendentes y directivos de los consejos regionales de las áreas afectadas, anunció la cancelación de todos los eventos públicos, incluyendo fiestas, partidos de fútbol y espectáculos artísticos.AURORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.