lunes, 22 de agosto de 2011

DE TODO UN POCO

________________________________________________________________________
EL TERROR CONTINÚA SU AGRESIÓN – ISRAEL SE DEFIENDE.
No es la primera vez que escribimos acerca de este tema, pero nuevamente volvemos a una situación que se repite en los últimos años. Después de un período de calma relativa, los grupos terroristas con base en la Franja de Gaza planean y ejecutan un acto terrorista contra Israel, como sucedió el pasado Jueves en el sur del país y que dejó el terrible resultado de 8 muertos y alrededor de 30 heridos, lo que da inicio a un nuevo círculo de acciones y de reacciones de violencia.
Cuando hablamos de calma relativa, nos referimos a que en ningún momento, durante los últimos años, se interrumpió el disparo de misiles, si bien esporádicos, desde la Franja de Gaza contra el territorio de Israel.
El terror islámico, que desarrolla sus actividades, bajo el marco que le brinda el gobierno fundamentalista de Hamas en Gaza, busca por todos los medios de desestabilizar la situación por medio de ataques que intentan asesinar a la mayor cantidad de civiles israelíes que sea posible.
Cada uno de los períodos de calma, les permite a los grupos terroristas aumentar su caudal de armamentos y utilizar cada vez misiles o cohetes de mayor potencia y de más largo alcance.
Israel en cada uno de estos casos reaccionó de manera limitada, generalmente bombardeando o un túnel a través del cual se introducen constantemente dichos armamentos a la Franja de Gaza desde el Sinaí, o atacando alguna de las bases de alguna de las innumerables organizaciones terroristas del lugar y en varias ocasiones, eliminando al grupo responsable de los disparos, sorprendidos generalmente “in fraganti”, en el mismo momento que están cometiendo su acto de agresión.
Esta vez, Israel reaccionó rápidamente llevando a cabo una represalia en la ciudad de Rafiaj, que eliminó a 4 de los dirigentes de la organización de terror, responsable del ataque terrorista en el sur del país.
Cada vez que el terror comete un acto de agresión, Israel no tiene otra alternativa que ejercer su derecho de legítima defensa y reaccionar.
Como ya sucedió anteriormente, las distintas organizaciones de terror de Gaza, amenazaron con romper la no declarada “tregua” ante la reacción israelí, sin hacer mención de la agresión que desencadenó la nueva escalada de violencia.
Así es como desde el pasado Jueves, horas después del ataque terrorista y de la reacción de Israel, todo el sur de Israel está siendo bombardeado constantemente por cohetes y misiles.
Alrededor de un millón de habitantes de la región, en donde se encuentran las ciudades de Beer Sheva, Ofaquim, Ashkelón y Ashdod, toda la población civil indiscriminadamente, se encuentra a merced de dichos ataques, como sucedió durante el último fin de semana en donde hubo un muerto, una persona herida de suma gravedad y 13 heridos graves.
Las instrucciones que son repetidas en forma constante, es que la población en esa región, trate de encontrarse en las cercanías de refugios o de habitaciones acondicionadas especialmente y correr hacia dichos lugares cuando se escucha la sirena de alarma, contándose a partir de ese momento con entre 15 y 60 segundos para ponerse a resguardo. Una vez que se escuchan las detonaciones, la recomendación es permanecer en el lugar por lo menos 10 minutos,
Recordemos que nos encontramos en medio del período de las vacaciones de verano y muchos son los que ven alterado de esta manera sus tan merecidos días de descanso.
No es fácil vivir ante una situación de tensión y de amenaza constante.
Creemos que en esta oportunidad Israel no se limitará a las respuestas puntuales y limitadas y deberá encontrar alguna forma más eficiente de reaccionar, por sobre todo para mantener el poder de disuasión logrado en la Operación Plomo Fundido y que daría la sensación que en estos momentos se está perdiendo.
Es de destacar también que en esta oportunidad el sistema de defensa desarrollado en Israel, “Kipat Barzel”, Cúpula de Acero, ha logrado interceptar varios de los misiles lanzados contra objetivos civiles antes de que estos hagan impacto.
Pero el problema es que aún no se cuenta con la cantidad necesaria de unidades como para cubrir todos los lugares amenazados y los existentes tampoco logran cubrir una región de manera hermética.
La valla de seguridad que se está construyendo en la frontera entre Israel y Egipto, frontera que durante largos años permaneció en una completa calma, resulta ahora imperiosa, para evitar que grupos terroristas, que provienen de la Franja de Gaza, se infiltren en el sur de Israel pasando por el Sinaí, para preparar emboscadas o colocar cargas explosivas, como sucedió el pasado Jueves.
De los 230 kilómetros de largo de la frontera, al día de hoy sólo se han completado los primeros 45 kilómetros y seguramente que las labores se verán incrementadas en los próximos meses, a fin de cerrar la brecha que resulta muy peligrosa.

A propósito de nuestra nota de ayer en donde destacábamos el comienzo del funcionamiento de la Rakevet Hakalá en nuestra capital, el Tren Ligero que tanto se hizo desear y que desde este último Viernes se abrió al público y ante los innumerables comentarios recibidos que destacan el hecho de encontrar algo positivo en medio de un ambiente que por momentos resulta ser bastante sombrío, nos atrevemos a agregar que mientras nuestros enemigos se dedican a asesinar y a destruir, nosotros, a pesar de todo, seguimos construyendo…


A NUESTROS LECTORES.

Como no queremos generar correo electrónico del tipo Spam o no deseado y a pesar de que nuestros informes no entran en dichas categorías, todo aquel que quiera continuar recibiendo nuestro material, nos lo puede hacer saber enviando a nuestra dirección electrónica deto_unpo@yahoo.com un mail con la palabra "Acepto".
Aquellos que ya nos han enviado sus mensajes no necesitan hacerlo nuevamente.

Es todo por ahora.
Shalom desde Jerusalem.

Arquitecto Aharon Erlich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.